spot_img
domingo, julio 21, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasGeneración distribuida como solución ante abasto eléctrico

Generación distribuida como solución ante abasto eléctrico

Ante la creciente expectativa generada por el nearshoring en México, la garantía de un suministro eléctrico estable se vuelve una prioridad urgente. Energía Real ha destacado que resolver los problemas relacionados con el abasto de electricidad es fundamental para estimular la llegada de una mayor Inversión Extranjera Directa (IED) al país.

La generación distribuida emerge como una solución destacada en este panorama. Según indicó la empresa, este modelo, que transforma la luz solar en electricidad, asegura un abasto continuo y confiable de energía a las industrias asentadas en los parques industriales, protegiendo así su producción ante posibles apagones y estrés en el sistema eléctrico.

El CEO de Energía Real, Santiago Villagómez, subrayó que la generación distribuida no solo es una alternativa más económica que el modelo tradicional, sino que también contribuye significativamente a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), alineándose con compromisos ambientales globales.

La implementación de esta forma de energía limpia no solo hace más atractivos a los parques industriales para la inversión nacional y extranjera, sino que también proporciona un mayor control sobre el presupuesto eléctrico de las industrias. Villagómez enfatizó que este modelo ofrece ahorros económicos anuales de hasta el 40% y puede desplazar hasta el 100% de las emisiones de dióxido de carbono.

Además, la generación distribuida proporciona a las industrias acceso a una plataforma de monitoreo que incluye métricas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), lo que les permite un seguimiento más detallado de su impacto y desempeño en estas áreas.

La Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) ha situado a México entre los 10 países más atractivos para la inversión extranjera directa. Por tanto, Energía Real enfatiza que garantizar el suministro eléctrico mediante generación distribuida no solo consolida esta posición, sino que también ofrece una solución a los desafíos energéticos actuales, promoviendo así un entorno más propicio para la inversión y el crecimiento económico sostenible.

Te puede interesar

Cámara de Diputados alerta: apagones amenazan nearshoring en México

Transición Energética y Nearshoring

Negocios Industriales

Relacionados

Mercedes-Benz y Starbucks electrifican el corredor México-Canadá con nuevas estaciones de carga

Mercedes-Benz High-Power Charging y Starbucks anunciaron una colaboración estratégica para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) en más de 100 tiendas Starbucks...

Brasil podría instalar hasta 96 GW de energía eólica marina para 2050

Brasil tiene un potencial técnico de más de 1.200 GW en energía eólica marina, según un estudio del Banco Mundial. La investigación, realizada por...

Ecopetrol en negociaciones para adquirir participación de CrownRock

Ecopetrol, el grupo energético colombiano, anunció que está en conversaciones con Occidental Petroleum Corp. para evaluar la posible compra de una participación en los...