Genel Energy, empresa listada en la Bolsa de Londres, anunció la firma de un acuerdo para participar en el contrato de exploración y producción del Bloque 54 en Omán con una participación del 40%. El operador del bloque será OQ Exploration & Production (OQEP), que mantendrá el 60% de la participación.
El Bloque 54, ubicado en la gobernación de Al Wusta, abarca 5,632 kilómetros cuadrados en la cuenca de sal del sur de Omán y se encuentra junto a operaciones de producción existentes. Este acuerdo marca la primera incursión de Genel en el país, como parte de su estrategia de diversificación geográfica.
Durante los próximos tres años, Genel y OQEP planean invertir aproximadamente 25 millones de dólares para evaluar pozos existentes, llevar a cabo perforaciones y adquirir datos sísmicos en 3D. Hasta ahora, los activos de Genel se concentraban en producción en la región del Kurdistán en Irak y en exploración en Somalilandia y Marruecos.