spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioSector electricoElectricidad internacionalFrancia impulsará seguridad energética en México

Francia impulsará seguridad energética en México

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana, encabezada por Xavier de Bellefon y dirigida por Hajer Najjar, en colaboración con la división de Asuntos Económicos de la Embajada de Francia y destacadas empresas francesas como Engie, Veolia, Veolus, EDF Renewables y Michelin, están trabajando en propuestas de políticas públicas para fortalecer la seguridad energética e hídrica en México.

Estas empresas prevén una inversión potencial de más de 10 mil millones de dólares en México si las políticas propuestas, exitosamente implementadas en Francia, son adoptadas. Francia, líder mundial en transición energética e hídrica, ocupa el primer lugar en el Energy Transition Index 2023 del Foro Económico Mundial entre las naciones del G20.

Una de las propuestas clave se centra en el impulso de bioenergéticos. Actualmente, la regulación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) limita la generación eléctrica sin permisos a 0.5 MW, lo que obstaculiza la promoción de soluciones para producir electricidad mediante bioenergéticos. Por ello, se sugiere incluir el reconocimiento del “Waste to Energy” en la Ley de Transición Energética, permitiendo un mejor aprovechamiento de residuos inorgánicos para la generación de energía.

Estas propuestas no solo prometen mejorar la infraestructura energética e hídrica de México, sino también impulsar la inversión y la innovación en el país, posicionándolo a la vanguardia en sostenibilidad y eficiencia energética.

La comunidad francesa en México ve esta iniciativa como una oportunidad para compartir su experiencia y contribuir al crecimiento sostenible del país.

Te puede interesar

Celebran ENGIE, IFAL y Embajada de Francia premio Mujeres Promesa en la Transición Energética

Cuando un semáforo es siempre verde: Francia se acostumbra a los coches eléctricos

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...