spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosFiscalía de Ecuador allana oficinas de Petroecuador y subsecretaría de presidencia

Fiscalía de Ecuador allana oficinas de Petroecuador y subsecretaría de presidencia

La oficina del fiscal general de Ecuador allanó este viernes las oficinas de la petrolera estatal Petroecuador y una oficina de la presidencia, como parte de las investigaciones sobre presunta corrupción.

Los fiscales también acudieron a las oficinas de Petroecuador en el mes de noviembre, luego de recibir información de las autoridades de Estados Unidos sobre un caso que involucraba a un exfuncionario de la empresa, y el exministro de Energía renunció en medio de una investigación separada por acusaciones de soborno y donde estarían involucradas otras empresas estatales.

“La Fiscalía General de la Nación y la Policía están allanando las oficinas de dirección y procuraduría de Petroecuador y la subsecretaría de Justicia de la Presidencia en Quito. Se están recabando elementos probatorios relacionados con la investigación por el presunto delito de corrupción”, informó la Fiscalía General de la Nación por Twitter.

Por otra parte, la oficina de comunicaciones del presidente Guillermo Lasso dijo que cooperaría plenamente con los fiscales.

“El gobierno reitera su tolerancia cero contra la corrupción. El gobierno ratifica su compromiso y postura firme a favor de la transparencia”, declaró en un comunicado en Twitter.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...