spot_img
miércoles, julio 24, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasFirman ENGIE y Google nuevos contratos de energía renovable en Bélgica

Firman ENGIE y Google nuevos contratos de energía renovable en Bélgica

ENGIE y Google anunciaron la expansión de su colaboración estratégica en Bélgica mediante la firma de cinco nuevos contratos de compra de energía (cPPA). Estos acuerdos permitirán a Google beneficiarse de la producción total de cuatro nuevos parques eólicos terrestres desarrollados por ENGIE, sumando una capacidad combinada de 26 MW. Además, se ha extendido por ocho años más el suministro bajo cPPA de otro parque eólico belga ya operativo, con una capacidad de 92 MW, lo que proporcionará a Google más de 118 MW de energía renovable, equivalente a aproximadamente 3,7 TWh de energía limpia.

Estos nuevos contratos no solo consolidan la posición de liderazgo de ENGIE en el mercado de PPA (Acuerdos de Compra de Energía), sino que también subrayan el compromiso de ambas empresas con la transición hacia un futuro energético sostenible. ENGIE, que el año pasado aseguró ventas de 2,4 GW de electricidad verde a industrias y grandes consumidores, se destaca como el principal desarrollador de proyectos de energías renovables para empresas, con 34 contratos cerrados en seis mercados.

Vincent Verbeke, Director General de ENGIE Bélgica, comentó: «Nos complace asociarnos con líderes tecnológicos como Google en este esfuerzo conjunto por impulsar infraestructuras más sostenibles y programas de energía limpia. Como líder en el desarrollo de cPPA de energía limpia, estamos orgullosos de facilitar nuevos proyectos renovables y apoyar las operaciones de sectores intensivos en energía, fortaleciendo así nuestro compromiso con la economía local».

Frédéric Descamps, Responsable de Google en Bélgica, añadió: «La sostenibilidad ha sido fundamental para Google desde nuestra fundación. Nuestro objetivo es alcanzar emisiones netas cero para todas nuestras operaciones y cadenas de suministro para 2030, utilizando exclusivamente energía limpia para nuestros centros de datos y oficinas. Esta asociación con ENGIE, que comparte nuestros valores y compromisos ambientales, es clave para avanzar hacia ese objetivo».

ENGIE continúa avanzando en su estrategia ENERGIZE2030 en Bélgica, con la meta de desarrollar 2,5 GW adicionales de capacidad renovable para 2030, mientras aprovecha su experiencia en gestión energética para ofrecer soluciones basadas en energía baja en carbono a sus clientes.

Te puede interesar

ENGIE México impulsa proyectos de Biometano en Nuevo León

ENGIE anuncia proyecto de almacenamiento en antiguo Complejo Térmico de Chile

Negocios Industriales

Relacionados

EMA presenta el Barómetro de Electromovilidad de México para el primer semestre de 2024

La infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en México aumentó un 23% en el segundo trimestre del año, alcanzando 39,257 posiciones, según el Barómetro...

Pemex reduce su deuda 25% durante el periodo 2018-2024

Entre 2019 y 2024, el gobierno federal transfirió a Pemex 1 billón 14 mil millones de pesos, destinados a saldar su deuda y desarrollar...

Eni México aumenta producción en un 56% en junio

Según el reporte mensual de producción de petróleo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Eni México reportó una notable elevación en su producción...