ENGIE y Google anunciaron la expansión de su colaboración estratégica en Bélgica mediante la firma de cinco nuevos contratos de compra de energía (cPPA). Estos acuerdos permitirán a Google beneficiarse de la producción total de cuatro nuevos parques eólicos terrestres desarrollados por ENGIE, sumando una capacidad combinada de 26 MW. Además, se ha extendido por ocho años más el suministro bajo cPPA de otro parque eólico belga ya operativo, con una capacidad de 92 MW, lo que proporcionará a Google más de 118 MW de energía renovable, equivalente a aproximadamente 3,7 TWh de energía limpia.
Estos nuevos contratos no solo consolidan la posición de liderazgo de ENGIE en el mercado de PPA (Acuerdos de Compra de Energía), sino que también subrayan el compromiso de ambas empresas con la transición hacia un futuro energético sostenible. ENGIE, que el año pasado aseguró ventas de 2,4 GW de electricidad verde a industrias y grandes consumidores, se destaca como el principal desarrollador de proyectos de energías renovables para empresas, con 34 contratos cerrados en seis mercados.
ENGIE continúa avanzando en su estrategia ENERGIZE2030 en Bélgica, con la meta de desarrollar 2,5 GW adicionales de capacidad renovable para 2030, mientras aprovecha su experiencia en gestión energética para ofrecer soluciones basadas en energía baja en carbono a sus clientes.
Te puede interesar
ENGIE México impulsa proyectos de Biometano en Nuevo León
ENGIE anuncia proyecto de almacenamiento en antiguo Complejo Térmico de Chile