spot_img
domingo, mayo 19, 2024
18.9 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosExportaciones de crudo Zapoteco crecen 9.4%

Exportaciones de crudo Zapoteco crecen 9.4%


There is no ads to display, Please add some

En el segundo mes del año, la venta de crudo Zapoteco al extranjero registraron un crecimiento del 9.4% en comparación con el mes anterior, alcanzando un total de 69 mil barriles diarios, así lo muestran los datos de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

Según las estadísticas petroleras de febrero, las exportaciones de Zapoteco fueron mayores en 6 mil barriles diarios, con respecto a lo que envío en el primer mes del año (63 mil barriles por día).

La petrolera mexicana comenzó con la venta al exterior de este crudo en septiembre pasado y se ha enviado solamente a países del Lejano Oriente, Durante el primer mes de exportación, se despacharon 32 mil barriles por día, lo que indica que el incremento acumulado en los últimos seis meses ha superado el doble.

“En cuanto a la calidad de los hidrocarburos producidos, se ha incrementado la participación de los crudos ligeros hasta alcanzar el 47% de la producción total en el tercer trimestre, gracias a la aportación de los campos nuevos, los cuales en su mayoría son productores de este tipo de hidrocarburos”, comentó el director general de PEMEX Exploración y Producción (PEP), Ángel Cid Munguía.

El petróleo crudo que produce Petróleos Mexicanos se clasifica dependiendo de los grados API, y se toma en cuentan los valores menores a 30 para los que son pesados y por arriba de 30 se definen como ligeros: hay cuatro tipos bajo estos parámetros, y dependiendo de su densidad y calidad se catalogan como Olmeca, Istmo, Maya y Zapoteco.

El Zapoteco tiene un grado API entre 29 y 29.9 con un nivel de azufre de 2.513%, y según las cifras de la petrolera mexicana la comercialización de este producto le permitió captar 143 millones de dólares durante el segundo mes del año, y son los campos de la Región Sur, sobre todo de los nuevos yacimientos, los productores de este crudo súper ligero.

Durante febrero, las exportaciones de crudo Zapoteco representaron el 8% del total de las exportaciones realizadas por PEMEX, colocándose como el tercer tipo de crudo más exportado y el segundo con mayor valor. Estas exportaciones se llevan a cabo desde la terminal marítima de Salina Cruz, Oaxaca, según la información proporcionada por PMI Comercio Internacional, filial de Pemex

Te podría interesar

Pemex avanza en la extracción de petróleo en el campo Arenque frente a costas de Tampico

Pemex amplía cadena de suministro de petrolíferos en México

Negocios Industriales

Relacionados

NRGI Alerta: Transición energética afectaría a Pemex y México

La organización Natural Resource Governance Institute (NRGI) ha advertido sobre el posible impacto negativo de la transición energética en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en...

Sempra Infraestructura dona más de 7 mdp para paneles solares a la Cruz Roja Mexicana

La Fundación Sempra Infraestructura ha hecho una importante contribución a la Cruz Roja Mexicana, donando más de 7 millones de pesos para la instalación...

Frena inversiones en México la escasez de energía y agua: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha alertado sobre las repercusiones de la creciente escasez de agua y energía en México, advirtiendo...