spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEquinor vende 19.5% participaciones a PGNiG en Gina Krog

Equinor vende 19.5% participaciones a PGNiG en Gina Krog

Equinor, ha anunciado la venta del 19.5% de sus participaciones en las licencias PL 048E (Eirin) y PL 1201 a PGNiG Upstream Noruega AS (PGNiG), estableciendo así un equilibrio de propiedad en el área de Gina Krog.

La transacción implica la venta de una participación significativa en las licencias de producción, específicamente en el campo Eirin (PL 048E) y PL 1201. Esta decisión estratégica tiene como objetivo optimizar la producción y mejorar la creación de valor en la zona.

El plan de desarrollo y operación (PDO) de Eirin fue aprobado a principios de 2024, marcando un hito importante en el desarrollo del campo. Se espera que Eirin se convierta en una instalación submarina conectada a la plataforma Gina Krog, con su instalación prevista para el verano de 2024 en Egersund.

Camilla Salthe, vicepresidenta senior de campos tardíos de Equinor, comentó: «Las asociaciones equilibradas facilitarán la coordinación de decisiones en las licencias para optimizar la producción y mejorar la creación de valor de la zona.»

Además, la adquisición de la licencia PL 1201 en los Premios en Áreas Predefinidas (APA) de este año amplía las oportunidades de desarrollo futuro en la región. Cualquier descubrimiento en esta licencia podría aprovechar la infraestructura de Eirin y estar vinculado a la plataforma Gina Krog.

La fecha de efectividad económica de estas transferencias se establece en el 1 de enero de 2024, aunque el cierre de la transacción está pendiente de la aprobación ministerial.

Te puede interesar

Equinor y socios invierten en alta producción de gas en campo Troll

Optimizan Equinor y Petoro intercambio de activos petroleros

Negocios Industriales

Relacionados

Tenaz Energy adquiere activos offshore en el Mar del Norte por 180 mdd

Tenaz Energy firmó un acuerdo con Nederlandse Aardolie Maatschappij (NAM), una empresa conjunta 50/50 entre Shell y ExxonMobil, para adquirir su negocio de petróleo...

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...