spot_img
viernes, julio 19, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEquinor y socios invierten en alta producción de gas en campo Troll

Equinor y socios invierten en alta producción de gas en campo Troll

Equinor y sus socios en el campo Troll han anunciado una inversión de más de 12 mil millones de coronas noruegas para desarrollar la infraestructura de gas en Troll West. Este movimiento tiene como objetivo asegurar altos niveles de producción y exportación de gas hasta 2030.

La fase 2 del proyecto Troll Fase 3 incluirá la instalación de ocho nuevos pozos y dos nuevas plantillas con controles submarinos ampliados. Además, se prevé la instalación de una nueva línea de flujo de gas para vincularse con la plataforma Troll A, junto con trabajos de modificación en esta última. Se espera que los primeros pozos entren en funcionamiento a finales de 2026.

Geir Tungesvik, vicepresidente ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisiciones (PDP) de Equinor, destacó la importancia de este proyecto para garantizar una alta producción de gas. Tungesvik también mencionó la selección de proveedores con experiencia previa en el desarrollo de Troll Phase 3, lo que se espera que contribuya a una implementación segura y eficiente del proyecto.

La nueva infraestructura acelerará la producción del yacimiento equivalente a unos 55 mil millones de metros cúbicos estándar de gas, con una contribución anual máxima prevista de unos 7 mil millones de metros cúbicos estándar de gas.

Kjetil Hove, vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción de Noruega, resaltó la importancia de este proyecto para maximizar el suministro de energía desde la plataforma continental noruega (NCS), contribuyendo así a la seguridad energética europea.

La primera etapa de producción de gas en Troll West comenzó en 2021, extendiendo la producción entre 5 y 7 años. La fase 2 se espera que amplíe aún más la producción estable en unos cuatro años y reduzca la disminución de la producción durante los próximos 10 a 12 años.

Además, se informó que la producción máxima de gas de Troll ha aumentado a 129 millones de metros cúbicos estándar de gas al día, gracias a mejoras recientes en la planta de procesamiento de Kollsnes.

Finalmente, la asociación enviará un anuncio sobre el desarrollo al Ministerio de Energía, cumpliendo con los requisitos de la Ley del Petróleo.

Te puede interesar

Optimizan Equinor y Petoro intercambio de activos petroleros

Equinor y Hitachi Energy firman colaboración para iniciativas de electrificación, energía renovable y bajas emisiones de carbono

Negocios Industriales

Relacionados

New Fortress Energy envía su primer LNG desde Altamira, México

New Fortress Energy (NFE), empresa estadounidense de infraestructura energética, celebró la producción del primer gas natural licuado (LNG) desde su instalación flotante de LNG...

Colmex lanza nuevo programa de energía

El Programa de Energía de El Colegio de México (@EnergiaColmex) lanzó una nueva edición de su publicación trimestral, Perspectivas Energéticas. Este informe se ha...

CRE implementará nueva regulación en electromovilidad

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó las Disposiciones Administrativas de Carácter General (DACG) en materia de electromovilidad. Esta medida, adoptada por unanimidad, establece...