spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasÉNESTAS y Energy Alliance buscan materializar proyectos para desarrollar al sector energético...

ÉNESTAS y Energy Alliance buscan materializar proyectos para desarrollar al sector energético nacional

ÉNESTAS, una empresa que se dedica a desarrollar el país a través del acceso competitivo a materias primas y combustibles; en colaboración con Energy Alliance, agrupación enfocada en generar atracciones de inversión a nivel federal y estatal por medio de un ciclo de vinculaciones, generando oportunidades en favor de la economía mexicana, anunciaron el lanzamiento de una convocatoria para que las empresas proveedoras puedan beneficiarse con este acuerdo.

El director de Energy Alliance, Ricardo Ortega, inició su participación invitando a la industria energética mexicana a integrarse al trabajo conjunto, en beneficio del desarrollo de proveedores. Dijo que el principal objetivo de esta alianza es desarrollar a la industria y potencializar a los proveedores en tema de infraestructura y gas natural licuado; asimismo, destacó que ÉNESTAS es una empresa contratista clave para el desarrollo de la industria.

El principal objetivo de esta acción es coadyuvar en la materialización de los proyectos de mayor relevancia y desarrollar escenarios donde se atiendan a más empresas, con áreas de oportunidad y avances en el sector energético. Este mensaje se reiteró en la firma de convenio que se llevó a cabo el pasado 7 de noviembre, con el principal objetivo de establecer un canal de colaboración conjunta en beneficio de nuestro país, y fortalecer la política energética nacional como palanca de desarrollo.

Actualmente se necesita que las empresas estén mejor preparadas para no ser descartados como proveedores por empresas desarrolladoras de proyectos. Energy Alliance, a través de la metodología Play Action, contribuye a la aceleración de proveedores en el mediano plazo, con la finalidad de identificar oportunidades que permitan potencializar a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector energético nacional.

Por su parte, el director de Inteligencia de Negocios, Carlos Boone, mencionó que ÉNESTAS es una empresa mexicana comprometida a crear el acceso competitivo a materias primas y combustibles, de acuerdo con las necesidades de la industria. Además, enfatizó en que dos de los principales ejes de este acuerdo son:

La importancia de tener un amplio Pool de Proveedores como aliados estratégicos, es para asegurar su cadena de suministro, mejorar su productividad y disminuir costos. “En ÉNESTAS creemos que parte de nuestra fortaleza recae en la calidad de nuestros aliados; nuestra colaboración con Energy Alliance nos va a permitir acercarnos a un mayor número de proveedores y socios estratégicos mexicanos que compartan nuestras políticas de calidad y excelencia”, explicó el ejecutivo.

La participación en los eventos de mercado y digitales de Energy Alliance sirven como trampolín para fomentar el desarrollo de negocios dentro de la industria, a través de webinars, mesas de negocios y ponencias con voceros expertos.

Para finalizar el acto, Ricardo Ortega mencionó que un punto neurálgico en este acuerdo es el que se llevará a cabo en la Tercera Edición de Expo Oil and Gas México, a través de las Mesas de Negocios que se realizan dentro del evento que se llevará a cabo en Villahermosa, Tabasco; en las cuales ÉNESTAS, al igual que otras empresas importantes, participarán con el objetivo de reunirse de manera competitiva entre O.T.C. y proveeduría local y nacional.

Negocios Industriales

Relacionados

Cotemar recibe certificado de Calidad Ambiental de PROFEPA

Grupo Cotemar ha sido galardonado con el Certificado de Calidad Ambiental nivel 2 para sus instalaciones del km 10.5, otorgado por la Procuraduría Federal...

ATIO Group apuesta por la innovación tecnológica del sector gasolinero

ATIO Group llevó a cabo el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”, en el marco del ATIO Day, donde la compañía...

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...