Energy Transfer informó un incendio en un gasoducto de líquidos de gas natural (NGL) en La Porte, Texas, este lunes por la mañana, lo que dejó sin electricidad a miles de hogares y negocios. La compañía confirmó que el incidente provocó una evacuación generalizada, aunque no se reportaron heridos. El incendio ocurrió en una estación de válvulas de un ducto de 20 pulgadas utilizado para transportar líquidos de gas natural, y la línea fue aislada al mediodía para permitir que se quemara el producto residual.
Los líquidos de gas natural son utilizados en plantas petroquímicas o para calentar espacios y cocinar. Energy Transfer mencionó que un automóvil desconocido pudo haber golpeado la válvula en el lugar del incidente.
La Comisión de Ferrocarriles de Texas (RRC) está investigando el incendio y notificó a otros operadores de oleoductos cercanos para garantizar la seguridad de sus sistemas. CenterPoint Energy, la empresa encargada de la electricidad, informó que más de 5,000 clientes quedaron sin suministro eléctrico tras el incidente, aunque la cifra disminuyó a 1,600 al mediodía.
Una tienda de Walmart cercana fue evacuada, y los estudiantes de las escuelas locales fueron resguardados sin incidentes.
Te puede interesar