Emerson ha inaugurado un nuevo centro de manufactura en el King Salman Energy Park (SPARK), como parte de su expansión en el Medio Oriente. Este moderno hub de 140,000 metros cuadrados ofrecerá soluciones avanzadas en tecnología de automatización, incluyendo sistemas de control crítico, válvulas de control, válvulas de aislamiento y soluciones de iluminación industrial.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Mishal AlZughaibi, presidente y CEO de SPARK, y Lal Karsanbhai, presidente y CEO de Emerson, junto con altos funcionarios y actores clave del sector.
Mathias Schinzel, presidente de Emerson para Medio Oriente y África, subrayó que esta nueva instalación refuerza la posición de la empresa en el sector industrial saudita y apoya los objetivos de la Visión 2030 del Reino, centrados en el fortalecimiento del talento local y la localización de la cadena de suministro.
AlZughaibi, por su parte, afirmó que la creación de estas instalaciones acerca a SPARK a sus metas de localización, destacando la importancia de Emerson en este proceso y su compromiso conjunto por avanzar en la industria saudita.
Emerson es una empresa global de tecnología y software que ayuda a los fabricantes a optimizar operaciones, proteger al personal, reducir emisiones y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.