spot_img
martes, abril 23, 2024
24.1 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadTotalEnergies y Amazon pactan alianza estratégica para avanzar en sus objetivos de...

TotalEnergies y Amazon pactan alianza estratégica para avanzar en sus objetivos de digitalización y descarbonización

TotalEnergies anunció una colaboración estratégica con Amazon a través de la cual TotalEnergies contribuirá al compromiso de Amazon de impulsar sus operaciones con energía 100% renovable, mientras que Amazon ayudará a TotalEnergies a acelerar su transformación digital. Este acuerdo estratégico abarca tanto los negocios de TotalEnergies como Amazon.

El acuerdo incluye la compra de energía compra de 474 MW de energía (“PPA”) renovable en los Estados Unidos y Europa, así como la expansión de la cooperación en Medio Oriente y Asia Pacífico. Al suministrar energía renovable y posibles soluciones de energía de batería, TotalEnergies contribuirá al compromiso de Amazon de impulsar las operaciones con energía 100% renovable para 2030 y alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040.

Mientras tanto, con Amazon Web Services (AWS) como proveedor clave de la nube, TotalEnergies acelerará su paso a la nube, impulsando su transformación de TI, la digitalización de sus operaciones y su innovación digital. En particular, la fábrica digital de TotalEnergies se beneficiará de la amplitud y profundidad de los servicios de AWS, incluida la infraestructura, la velocidad, la confiabilidad y los servicios innovadores. TotalEnergies también evaluará la tecnología de Computación de alto rendimiento de AWS para acelerar los flujos de trabajo críticos y acelerar aún más la innovación en sus negocios en todo el mundo.

“TotalEnergies está profundamente comprometida con la reducción de las emisiones de carbono de sus operaciones y apoyando a sus clientes para que hagan lo mismo en todo el mundo. Al firmar este acuerdo, estamos orgullosos de iniciar esta colaboración clave con Amazon y acompañarlos en su viaje hacia la neutralidad de carbono. También contamos con Amazon y AWS para ayudarnos a avanzar en nuestro cambio exponencial en la velocidad, escala y avance de la digitalización”, dijo Stéphane Michel, presidente de Gas, Renovables y Energía de TotalEnergies.

“Trabajar con TotalEnergies en tecnologías innovadoras en la nube para impulsar reducciones en las emisiones de carbono y presentar nuevas fuentes de energía renovable es una gran oportunidad. Esta colaboración no solo acelerará la migración de TotalEnergies a la nube, sino que también contribuirá al compromiso de Amazon de impulsar nuestras operaciones con energía 100% renovable”, dijo Kathrin Buvac, vicepresidenta de AWS Strategic Industries.

Como parte de su ambición de llegar a cero neto para 2050, TotalEnergies está construyendo una cartera de actividades en energías renovables y electricidad que debería representar hasta el 40% de sus ventas para 2050. A finales de 2020, la capacidad bruta de generación de energía de TotalEnergies en todo el mundo fue de alrededor de 12 GW, incluidos 7 GW de energía renovable. TotalEnergies continuará expandiendo este negocio para alcanzar 35 GW de capacidad de producción bruta a partir de fuentes renovables para 2025, y luego 100 GW para 2030 con el objetivo de estar entre los 5 mejores del mundo en energías renovables.

Negocios Industriales

Relacionados

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...

ATIO Group presenta la primera edición de ATIO Day

ATIO Group celebra 30 años en el sector gasolinero con ATIO Day, y el foro “El Futuro Energético de la Industria del Combustible”. En el...

Revolucionaria apuesta de Magallanes Renovables por energía marina

Magallanes Renovables está marcando un hito en la industria energética con su apuesta por la energía de las mareas, planificando su primer parque comercial...