Solicitan a Vestas 42 turbinas para parque eólico en México

0

Derivado de un acuerdo corporativo de compra de energía (PPA), la fabricante danesa de aerogeneradores Vestas, anunció la recepción de un pedido de 42 turbinas eólicas de la plataforma de 4 MW con rotores V150.

Aunque no se especifica el cliente que lo solicita, informó que la orden también incluye un acuerdo de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque eólico durante los próximos cinco años.

Por medio de un comunicado, explicó que las palas de 73 metros de largo de los rotores Vestas 150m se producirán localmente en la fábrica de TPI Composites en Matamoros, que proporciona a Vestas palas para el creciente número de pedidos V136 y V150 que la compañía está recibiendo en México y América Latina, asimismo, las torres de turbinas también serán producidas por proveedores locales.

“Esta orden muestra cómo la tecnología de Vestas puede satisfacer la creciente demanda de las empresas privadas mexicanas de energía limpia, confiable y competitiva “, señaló Agustín Sánchez-Tembleque, Gerente General de Vestas México.

La compañía destacó que fue pionera en el mercado mexicano de energía eólica cuando instaló la primera turbina eólica comercial en 1994. Desde entonces, Vestas ha acumulado más de 2,3 GW de capacidad instalada o en construcción en el país.