spot_img
miércoles, abril 24, 2024
25.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadRestablece CFE suministro eléctrico en Jalisco y BCS, tras afectaciones por Ciclón...

Restablece CFE suministro eléctrico en Jalisco y BCS, tras afectaciones por Ciclón Enrique

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, conforme a la implementación de sus protocolos para la atención de emergencias, restableció el suministro eléctrico de los usuarios afectados por los efectos del ciclón Enrique en los estados de Jalisco y Baja California Sur, el cual se ha degradado a depresión tropical.

Resultaron afectados 121,950 usuarios, representando menos del 4% de usuarios totales de los estados de Jalisco y Baja California Sur.

Conforme se presentaron las afectaciones en el territorio nacional, la CFE tuvo en este evento natural, un tiempo máximo de restablecimiento de 16 horas.

Para la atención del evento y atendiendo instrucciones del director general de la CFE, participaron 506 trabajadores electricistas, y se dispusieron, 102 grúas y 192 vehículos.

Con estas acciones, la CFE refrenda su compromiso para atender este tipo de contingencias naturales en el menor tiempo posible, anteponiendo siempre la seguridad de la población y de sus trabajadores.

 

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...