spot_img
martes, julio 16, 2024
15 C
Mexico City
InicioNoticiasAlternativasOctopus Energy adquiere negocio doméstico de Shell en Alemania y UK

Octopus Energy adquiere negocio doméstico de Shell en Alemania y UK

La empresa británica de energía, Octopus Energy, anunció su adquisición de las operaciones domésticas de energía de Shell en Reino Unido y Alemania, aún cuando, hasta el momento, ninguna de las dos firmas ha revelado los montos económicos relativos a dicha operación.

En este sentido, Octopus Energy adelantó que, mediante esta expansión —luego de la compra de la marca Bulb, operación que le representó 1.5 millones de clientes adicionales.—, se convertirá en las responsable del suministro de energía de alrededor de 1.4 millones de hogares; así como de servicios de banda ancha para 500 mil clientes.

Por su parte, Shell aseveró que esta venta forma parte de su plan, anunciado a principios de 2023, que planteaba su salida de los negocios de energía doméstica en Reino Unido, Alemania Países Bajos. De esta manera, ambas empresas esperan que la venta finalice en el último trimestre de este año, sujeta a la aprobación regulatoria.

“Se tendrá una transición suave y no habrá interrupciones en el suministro energético; todos los clientes de energía y banda ancha de Shell serán contactados sobre los próximos pasos luego de la aprobación regulatoria. Los saldos de crédito de los clientes están protegidos y se transferirán automáticamente a su nueva cuenta con Octopus; junto con sus débitos directos existentes”, adelantó Shell.

Al respecto, cabe mencionar que, el crecimiento acelerado que ha experimentado Octopus Energy, lo ha llevado a convertirse en el segundo mayor proveedor nacional de energía en Reino Unido.

Te puede interesar

Ordenan a Argentina pagar casi 16 mmdd por expropiación de YPF

Ecopetrol reporta hallazgo petrolero en cuenca de Putumayo

Negocios Industriales

Relacionados

Emerson mejora software de sistema de control: DeltaV™

Emerson, una empresa reconocida en el ámbito de la tecnología y software, presentó el Feature Pack 2 de la versión 15 de DeltaV, su...

Impulsarán cooperación energética en alta mar: CNH y BOEM

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México y la Oficina de Administración de Energía Oceánica del Departamento del Interior de los Estados Unidos...

Aslan Energy adquiere 35,000 hectáreas en Sonora para hidrógeno verde

Aslan Energy Capital dio un paso más hacia la producción sostenible de energía con la firma de un MOU para la adquisición de 35,000...