spot_img
domingo, mayo 26, 2024
19 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadInvierte Iberdrola más de 100 millones de euros para adjudicarse una subestación...

Invierte Iberdrola más de 100 millones de euros para adjudicarse una subestación de alta tensión en Brasil


There is no ads to display, Please add some

Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, continúa acelerando su apuesta por Brasil. El grupo, que ha vuelto a demostrar su competitividad en una subasta muy reñida en la bolsa de São Paulo, se adjudicó la construcción y puesta en servicio de una subestación que estará ubicada en Ibiraci, estado de Minas Gerais.

La adjudicación ha sido concedida por la Agência Nacional de Energia Elétrica (ANEEL), regulador del sistema eléctrico de Brasil, en un concurso internacional con el objetivo de atraer inversiones para mejorar y ampliar las redes de transmisión del país y en el que los precios de las adjudicaciones han sido, de media, un 66% más bajos que los previstos por el mercado. 

El proyecto está compuesto por la subestación Estreito de 500.000 voltios y cuenta con tres compensadores síncronos -300/+300 Mvar. La instalación proporcionará mayor fiabilidad y flexibilidad operativa en escenarios críticos de alta importación de energía por parte de la región sudeste, además de garantizar el control del voltaje en el sistema de alta y media tensión de São Paulo. El plazo máximo para la entrada en operación comercial establecido por ANEEL es de 48 meses, a cumplir en marzo de 2026, aunque se espera que este plazo se adelante. 

Siguiendo la estrategia de la compañía, la inversión, estimada en unos 103 millones de euros, supone un aumento significativo en la generación de ingresos y amplía el área de actuación de la empresa de forma estratégica en la región sudeste. Durante la construcción del proyecto se crearán unos 1.700 empleos directos y numerosos puestos de trabajo indirectos.

Con el fin de reforzar la presencia de Neoenergia en el mercado de la transmisión, el activo adjudicado presenta sinergias durante el periodo de construcción con otros proyectos de la compañía, lo que contribuyó al estudio detallado elaborado por la empresa antes de la subasta.

Negocios Industriales

Relacionados

Argentina devuelve concesión de hidrocarburos a Total, PAE y Wintershall

El Gobierno argentino ha tomado la decisión de revertir la concesión de un área de explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, que estaba...

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su...

YPF y CGC logran perforación pionera en Palermo Aike

YPF y CGC han finalizado la perforación del primer pozo en Palermo Aike, una importante reserva de hidrocarburos no convencionales en Argentina. Las petroleras completaron...