spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadIngresan a CFE 3,194 mdp por reducción en las pérdidas de energía...

Ingresan a CFE 3,194 mdp por reducción en las pérdidas de energía eléctrica

El Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Distribución sesionó vía remota para informar el estado que guarda la empresa a junio 2020.

Guillermo Nevárez Elizondo, Director General de CFE Distribución, en su informe del estado actual de la empresa, presentó avances relevantes en las estrategias desplegadas en todo el país para la disminución de pérdidas de energía, con las cuales se ha contenido el indicador y han ingresado 3,194 millones de pesos a la CFE.

Nevárez Elizondo informó el plan estratégico para contener y reducir las pérdidas de energía no técnicas. Adicional, detalló las acciones realizadas que incluyen: revisiones a equipos de medición, modernización de medidores que cumplieron su vida útil o presentan daños, regularización de asentamientos y usuarios, así como el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica.

Destacó que en lo que va del 2020 se han formalizado 73 convenios con gobiernos estatales y municipales, para la construcción de 265 obras de electrificación, de las cuales se han concluido 110, y las restantes se encuentran en proceso y esperan ser concluidas al cierre de este año, ya que debido a la emergencia sanitaria por SARS-CoV-2 se han presentado dificultades en la construcción de estas obras.

Finalmente, Nevárez Elizondo realizó un reconocimiento al personal de Distribución ya que ha enfrentado la pandemia sin detener actividades y reconoció el trabajo de restablecimiento durante esta Temporada de Huracanes.

En este sentido, el presidente del Consejo y director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, coincidió con el director de CFE Distribución y brindó un reconocimiento a las y los trabajadores que conforman esta área y que han restablecido el servicio de energía eléctrica en tiempo récord para llevar el servicio a todos los mexicanos.

Por otro lado, Bartlett Díaz habló sobre la situación económica del país, misma que hoy obliga a todos los sectores a tomar medidas de austeridad que permitan el proceso de recuperación financiera de México.

Llamó a realizar una revisión cuidadosa del presupuesto de la CFE con el objetivo de centrarse en el gasto indispensable para generar electricidad de calidad. Señaló que se deben realizar grandes esfuerzos como el apoyo y fortalecimiento de los programas sociales, que impulsa el Gobierno Federal.  Las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de enfrentar la pandemia con firmeza y sin endeudamiento es y será un logro importante para hacer frente a la crisis económica.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...