Iberdrola es ya la primera compañía que ha logrado certificar a nivel mundial con AENOR su protocolo de actuación frente al COVID-19. De este modo, se extiende a todas las filiales del grupo -Iberdrola España, ScottishPower, Avangrid, Neoenergia, Iberdrola México e Iberdrola Energía Internacional- el reconocimiento que la sociedad holding recibió ya el pasado mes de junio, convirtiéndose entonces en la primera multinacional del Ibex 35 en certificar la excelencia de sus medidas contra la pandemia.
El certificado extendido por AENOR, con fecha del 15 de julio, avala el protocolo de actuación puesto en marcha por Iberdrola para hacer frente a la pandemia del coronavirus, garantizando tanto la seguridad y salud de las personas como el mantenimiento y la calidad del suministro de energía eléctrica.
De este modo, se ponen en valor las más de 150 medidas implantadas por Iberdrola a nivel global para apoyar a todos sus grupos de interés durante la emergencia sanitaria: empleados, proveedores, accionistas y sociedad en general.
Para ello, AENOR tiene en cuenta diversos aspectos: gestión de riesgos específicos en la organización, gestión de la salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene, medidas organizativas, medidas de protección, formación, información y comunicación y gestión de la crisis y continuidad de la operación.
En lo referente al negocio del grupo, el certificado ha sido validado también para las actividades de producción, transporte, distribución y comercialización de energía y otras actividades de todas las sociedades del grupo Iberdrola, que actualmente cuenta con más de 35.000 empleados en 23 países.
Entre dichas iniciativas figuran la adquisición y posterior donación de artículos sanitarios de primera necesidad por un importe global de 30 millones de euros o el refuerzo de la red para garantizar el suministro de electricidad en los centros hospitalarios.
Asimismo, por ejemplo, el esfuerzo realizado por Iberdrola para mantener la cadena de suministros operativa, adelantando la adjudicación de pedidos por valor de casi 4,000 millones de euros a más de 10.000 proveedores durante el primer trimestre del año, el doble que en el mismo periodo de 2019.