spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadHitachi ABB Power Grids revoluciona movilidad eléctrica a gran escala con sistema...

Hitachi ABB Power Grids revoluciona movilidad eléctrica a gran escala con sistema de carga inteligente

Hitachi ABB Power Grids, líder mundial en tecnología con casi 250 años de historia combinada, que emplea a cerca de 36,000 personas en 90 países, lanzó el Grid-eMotion™ Fleet, un sistema de carga en corriente continua para vehículos eléctricos que marcará un antes y un después y que supondrá un cambio radical para los operadores del transporte público y comercial.

Esta solución de movilidad inteligente permite amplificar de manera eficiente las operaciones de carga y se espera que contribuya a construir un entorno más sostenible para millones de personas que viven en áreas urbanas.

La tecnología global líder ha sido pionera en el desarrollo de soluciones de carga para vehículos eléctricos desde 2013, cuando se introdujeron por primera vez los innovadores sistemas de carga rápida eBus en Génova y Nantes.

A través de la colaboración estrecha con operadores de transporte, Hitachi ABB Power Grids ha identificado una necesidad en el mercado de la carga a gran escala. Así, el lanzamiento de la flota de Grid-eMotion representa un antes y un después, desde un enfoque basado en un producto-cargador a un enfoque basado en un sistema de carga, contribuyendo a acelerar el futuro de la movilidad inteligente.

Hitachi ABB Power Grids está potenciando la capacidad de sus sistemas de energía a nivel mundial junto a la avanzada tecnología digital de Hitachi, además de junto a su historial récord en innovación para ciudades inteligentes y movilidad sostenible. De este modo, el recientemente formado joint venture es ya pionero en un amplio abanico de soluciones limpias para el mercado global de la movilidad.

“El lanzamiento de Grid-eMotion Fleet supone un antes y un después para cualquiera que gestione flotas de transporte público y comercial de vehículos eléctricos” afirma Niklas Persson, Managing Director de la unidad Grid Integration en Hitachi ABB Power Grids. “Grid-eMotion Fleet lleva a cabo una escalabilidad, un ahorro de espacio y una eficiencia operacional sin precedentes. Esta solución acelerará la apuesta global por la movilidad inteligente, segura y sostenible, mientras contribuye a que respiremos un aire más limpio y a mejorar la calidad de vida de las generaciones de hoy y futuras”.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...