Grow, líder en micromovilidad en América Latina, anunció que su control accionario mayoritario fue adquirido por el grupo Mountain Nazca, un fondo de venture capital que apoya a emprendedores que buscan construir el futuro y transformar negocios a partir de la tecnología.
La venta de la mayoría de las acciones de Grow a Nazca es parte de un movimiento estratégico de la compañía para continuar sus operaciones en las grandes ciudades de Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, y mantener su liderazgo en el mercado de micromovilidad de América Latina.
Con la nueva estructura corporativa, también habrá cambios en la administración interna de Grow: Roberto Álvarez Cadavieco, vicepresidente de Movilidad de Grow, será el nuevo CEO global de la compañía.
“La micromovilidad ya es una realidad en los grandes centros urbanos de todo el mundo. En Grin invertimos un gran esfuerzo para llevar este negocio a América Latina, a pesar de que sabíamos todas las dificultades que íbamos a enfrentar. Ser pionero en un nuevo mercado nos permite innovar para desarrollar el modelo ideal en términos de producto y de negocio para la región. El enfoque ahora es ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y tener un modelo que sea rentable para la empresa, permitiéndonos hacer que la compañía crezca de manera sostenible”, dijo Álvarez Cadavieco.
Mountain Nazca inició en 2013, co-fundado por el emprendedor Endeavor Felipe Henríquez, quien también co-fundó Groupon en Latinoamérica en 2010, con la misión de facilitar la inversión de emprendedores experimentados en la futura generación de nuevos emprendedores.
El grupo está enfocado en organizaciones latinoamericanas y norteamericanas con misiones y visiones globales. Con operaciones en San Francisco, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y Santiago, el fondo tiene en su cartera compañías como Groupon LatAm, Peixe Urbano, Mobike, además de otras 32 compañías en América Latina.
“El sector de la micromovilidad tiene un gran potencial de desarrollo y creemos en la experiencia y el alto nivel de servicios de Grow Mobility para liderar este movimiento. Queremos consolidar su liderazgo en América Latina y convertirla en la primera empresa de micromovilidad financieramente sostenible del mundo”, comentó Felipe Henríquez Meyer, socio y cofundador de Mountain Nazca.
Para Grow Mobility, las prioridades a corto y mediano plazo son la unión de equipos internos a favor de un solo propósito y sueño, centrarse en la experiencia de usuario y la rentabilidad de la empresa.
Así como muchas otras startups de tecnología, Grow tiene el desafío de ser rentable, por lo tanto, a diferencia del 2019, cuando tenía como foco la expansión de las operaciones y el crecimiento exponencial del volumen de viajes y la base de usuarios; el año de 2020 estará marcado por la eficiencia operativa y la consolidación del modelo de negocio. Este enfoque se reafirma por la reciente reestructuración que la compañía ha experimentado en el último mes.
“Las medidas que estamos tomando para optimizar los recursos serán fundamentales para consolidar el mercado de micromovilidad. Asumí el desafío de que Grow será la primera empresa de micromovilidad rentable del mundo” afirmó el nuevo CEO de Grow.