spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadEquinor y bp alimentarán de energía eólica marina a Nueva York

Equinor y bp alimentarán de energía eólica marina a Nueva York

En un evento con la Secretaria de Energía de Estados Unidos (EE. UU.), Jennifer Granholm, la Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el Representante de EE. UU. Paul Tonko, Equinor y bp anunciaron la finalización de los Acuerdos de compra y venta (PSA) de Empire Wind 2 y Beacon Wind 1, proyectos que suministrarán energía renovable local a Nueva York e inyectarán importantes inversiones económicas en la economía del estado.

La finalización de los PSA concluye los contratos adjudicados en enero de 2021, cuando Equinor y bp fueron seleccionados para proporcionar energía eólica marina al estado de Nueva York en una de las mayores adquisiciones de energía renovable en los EE. UU. hasta la fecha.

Una vez completada, la cartera de proyectos eólicos marinos activos de Equinor y bp (Empire Wind 1, Empire Wind 2 y Beacon Wind 1) producirá suficiente electricidad para alimentar alrededor de 2 millones de hogares de Nueva York y ayudará a generar más de mil millones en producción económica para Nueva York. Esto incluye inversiones en puertos e infraestructura que reforzarán la posición de Nueva York como el centro regional de la industria eólica marina y un ejemplo destacado de actividad económica impulsada por la transición energética.

“El anuncio coloca a Equinor y bp en el camino para proporcionar más de 3.3 gigavatios (GW) de energía eólica marina para Nueva York. También ofrece una demostración tangible a gran escala de la increíble actividad económica y el potencial de reducción de carbono impulsado por la transición de energía verde de Nueva York”, dijo Siri Espedal Kindem, presidente de Equinor Wind US.

Felipe Arbelaez, vicepresidente sénior de energía sin carbono de bp, agregó: “Estos son activos de clase mundial y nos estamos moviendo de manera rápida y segura para que produzcan la energía que la gente necesita de la manera que ellos quieren, al mismo tiempo que crean efectos dominó positivos. para las comunidades aledañas y la industria. El hito de hoy es un paso crítico hacia adelante y continuaremos trabajando arduamente para entregar los proyectos Empire Wind y Beacon Wind, brindando energía limpia y rendimientos estables en las próximas décadas”.

Los PSA acordados con el estado de Nueva York finalizan los términos según los cuales Equinor y bp proporcionarán una capacidad de generación de 1260 megavatios (MW) de energía eólica marina renovable de Empire Wind 2, y otros 1230 MW de energía de Beacon Wind 1, al tiempo inversiones en la infraestructura de Nueva York.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...