spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadEnergiza GE la primera subestación de alto voltaje totalmente digital de África

Energiza GE la primera subestación de alto voltaje totalmente digital de África

El negocio de soluciones de red de GE Renewable Energy encargó recientemente la primera subestación de alta tensión totalmente digital en el continente africano en Thiès, a 70 km de Dakar en Senegal. Este proyecto clave de subestación de 225 kV forma parte del programa de ampliación, refuerzo y mejora de la fiabilidad de la red de transmisión y distribución de la compañía eléctrica nacional de Senegal, Senelec , que completará VINCI Energies West Africa.

“Este proyecto emblemático fue posible gracias a la sólida sinergia entre los equipos de VINCI Energies West Africa, el soporte técnico de nuestro equipo Omexom y la experiencia digital de Grid Solutions de GE. Esta primera subestación digital en el continente es un gran ejemplo de cómo combinar con éxito la transición energética en curso con una transformación digital necesaria para hacer que la red eléctrica senegalesa sea más confiable y eficiente ”, dijo Wassel Bouaouda, VINCI Energies.

La subestación digital de Grid brinda la flexibilidad de las aplicaciones basadas en software, lo que genera más oportunidades para el mantenimiento y las actualizaciones remotos. También abre la puerta a un intercambio de datos más seguro y eficiente entre múltiples dispositivos. Las ventajas son que los datos en tiempo real se pueden analizar para optimizar el uso de los activos y maximizar la confiabilidad del sistema. Estas ventajas son cruciales para las subestaciones, no solo para suministrar electricidad a los hogares, sino también para administrar la energía que fluye hacia la red desde varias fuentes de energía renovable.

Al comentar sobre este importante hito, Eric Amoussouga, Director de Ventas, Negocio de Soluciones Grid de GE, África Subsahariana , dijo: “Las funcionalidades avanzadas de una subestación digital con su huella reducida hasta en un 50% , así como la implementación acelerada son un habilitador clave de la transición energética. Además, al reemplazar los cables de cobre por cables de fibra óptica, que no conducen electricidad, esto hace que sea más seguro para los trabajadores durante las actividades de mantenimiento. Estamos orgullosos de haber puesto en marcha la primera subestación totalmente digital en África, lo que contribuye a aumentar la fiabilidad de la red eléctrica de Senegal «.

El contrato del proyecto firmado entre GE y VINCI Energies en 2018 incluyó la entrega, puesta en marcha, instalación y supervisión de la subestación digital Grid Solutions de GE, paneles, sistema de control digital, óptica transductora de corriente y óptica transductora de tensión.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...