spot_img
sábado, junio 15, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadEnergiza GE la primera subestación de alto voltaje totalmente digital de África

Energiza GE la primera subestación de alto voltaje totalmente digital de África

El negocio de soluciones de red de GE Renewable Energy encargó recientemente la primera subestación de alta tensión totalmente digital en el continente africano en Thiès, a 70 km de Dakar en Senegal. Este proyecto clave de subestación de 225 kV forma parte del programa de ampliación, refuerzo y mejora de la fiabilidad de la red de transmisión y distribución de la compañía eléctrica nacional de Senegal, Senelec , que completará VINCI Energies West Africa.

“Este proyecto emblemático fue posible gracias a la sólida sinergia entre los equipos de VINCI Energies West Africa, el soporte técnico de nuestro equipo Omexom y la experiencia digital de Grid Solutions de GE. Esta primera subestación digital en el continente es un gran ejemplo de cómo combinar con éxito la transición energética en curso con una transformación digital necesaria para hacer que la red eléctrica senegalesa sea más confiable y eficiente ”, dijo Wassel Bouaouda, VINCI Energies.

La subestación digital de Grid brinda la flexibilidad de las aplicaciones basadas en software, lo que genera más oportunidades para el mantenimiento y las actualizaciones remotos. También abre la puerta a un intercambio de datos más seguro y eficiente entre múltiples dispositivos. Las ventajas son que los datos en tiempo real se pueden analizar para optimizar el uso de los activos y maximizar la confiabilidad del sistema. Estas ventajas son cruciales para las subestaciones, no solo para suministrar electricidad a los hogares, sino también para administrar la energía que fluye hacia la red desde varias fuentes de energía renovable.

Al comentar sobre este importante hito, Eric Amoussouga, Director de Ventas, Negocio de Soluciones Grid de GE, África Subsahariana , dijo: “Las funcionalidades avanzadas de una subestación digital con su huella reducida hasta en un 50% , así como la implementación acelerada son un habilitador clave de la transición energética. Además, al reemplazar los cables de cobre por cables de fibra óptica, que no conducen electricidad, esto hace que sea más seguro para los trabajadores durante las actividades de mantenimiento. Estamos orgullosos de haber puesto en marcha la primera subestación totalmente digital en África, lo que contribuye a aumentar la fiabilidad de la red eléctrica de Senegal «.

El contrato del proyecto firmado entre GE y VINCI Energies en 2018 incluyó la entrega, puesta en marcha, instalación y supervisión de la subestación digital Grid Solutions de GE, paneles, sistema de control digital, óptica transductora de corriente y óptica transductora de tensión.

Negocios Industriales

Relacionados

Endesa recibe el distintivo «Diverse, Inclusive & Equal Company»

Endesa, empresa del sector energético, ha sido reconocida con el distintivo "Diverse, Inclusive & Equal Company" por el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este...

Hitachi Energy invertirá 4.5 mdd para impulsar transición energética

Hitachi Energy reveló planes ambiciosos para acelerar la transición hacia la energía limpia con una inversión adicional de $4,500 millones de dólares hasta 2027....

Inician operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix

Wintershall Dea, en colaboración con Total Austral y Pan American Energy, ha iniciado las operaciones de perforación en el yacimiento de gas Fénix, ubicado...