spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadEneco comprará energía verde de GE

Eneco comprará energía verde de GE

GE Renewable Energy informó que Eneco, Future Wind comprará toda la electricidad generada por el prototipo Haliade-X de 12 MW de GE. El anuncio se realizó durante la ceremonia de inauguración del equipo que se instaló recientemente en el puerto de Maasvlakte-Rotterdam en los Países Bajos.

El prototipo estableció un nuevo récord mundial al ser la primera turbina eólica en generar 262 MWh de energía limpia en 24 horas, suficiente energía para abastecer a 30,000 hogares en la región.

Durante los próximos cinco años, el prototipo Haliade-X se someterá a una serie de pruebas para validar la curva de potencia, las cargas, el rendimiento de la red y la fiabilidad de la turbina. Las pruebas también permitirán a GE validar los procedimientos operativos para los equipos de instalación y servicios y obtener un Certificado de Tipo para el Haliade-X en 2020, manteniendo a GE en camino de comercializar la turbina para 2021.

«Estamos muy orgullosos de nuestra cooperación con Future Wind y GE Renewable Energy, ya que le permite a Eneco comprar la energía verde producida por el prototipo Haliade-X y obtener experiencia práctica con este nueva turbina innovadora y potente que representa el futuro de la energía eólica marina «.dijo Frans van de Noort, director de operaciones de Eneco.

Por su parte, Diederik de Bruin, Gerente de Proyecto en Future Wind, señaló que tener instalada la primera turbina eólica de 12 MW del mundo es un hito relevante, no solo para la industria eólica marina mundial, sino también para demostrar cómo las empresas holandesas están comprometidas con el desarrollo de las energías renovables «.

John Lavelle, CEO de Offshore Wind en GE Renewable Energy, dijo: “Junto con la atractiva propuesta de valor de la industria, la innovación tecnológica es un impulsor clave del mercado eólico offshore. Debido a que es la máquina más potente de la industria, la Haliade-X permite a nuestros clientes reducir el costo de la energía eólica y acelerar la adopción de energía limpia y renovable».

La tecnología Haliade-X ya ha sido seleccionada como la turbina eólica preferida para 4.800 MW de potencia en varios parques eólicos marinos: los proyectos Skip Jack de 120 MW y Ocean Wind de 1.100 MW en los EE. UU., Y el proyecto Dogger Bank de 3.600 MW en el Reino Unido.

El programa Haliade-X es parte de una inversión multimillonaria que contribuirá a reducir el costo nivelado de electricidad (LCOE) al hacer que la energía eólica marina sea una fuente más competitiva de energía renovable.

Una turbina Haliade-X de 12 MW puede generar hasta 67 GWh de producción de energía bruta anual, proporcionando suficiente energía limpia para alimentar a 16,000 hogares europeos y ahorrar hasta 42,000 toneladas métricas de CO2, que es el equivalente de las emisiones generadas por 9,000 vehículos en un año.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...