spot_img
miércoles, abril 24, 2024
20.5 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesUnityel pide a las autoridades suscribirse a la “revolución sanitaria global”

Unityel pide a las autoridades suscribirse a la “revolución sanitaria global”

Luego de haberse registrado un aumento en los precios de los productos de limpieza, de hasta un 45 por ciento, sin sustento alguno, la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (Unityel), solicitó a las autoridades y productores, suscribirse a la “revolución sanitaria global” para mantener los precios que se registraban antes de la emergencia sanitaria.

“Es importante que productores, comerciantes y autoridades, garanticen que los químicos, papel, fibras y plásticos mantengan sus precios estables, como una acción solidaria entre la sociedad mexicana”, señaló la citada organización.

Al mismo tiempo advirtió sobre lo grave y peligroso que resulta mezclar productos de higiene como la lejía y amoníaco para evitar el contagio por Covid-19 en hogares e industrias.

El organismo subrayó la importancia de que la población considere evitar estos productos, ya que también “podría causar irritación en mucosas, quemaduras en la piel y, hasta la muerte; mezclados producen una reacción química que genera un gas altamente tóxico llamado cloramina’’.

Productos como el vinagre, el alcohol, la lejía y el amoníaco son productos que se usan a diario para limpiar el hogar, zonas de trabajo y las industrias; productos que están presentes en estos días de confinamiento ante la epidemia por coronavirus.

“A raíz de la demanda, el Instituto Nacional de Toxicología ha advertido que se han presentado casos por intoxicación por lo que ha señalado la peligrosidad de mezclar productos de este tipo, especialmente la lejía y amoníaco”, añadió.

Alfredo Zaldivar secretario general de Unityel afirmó que el grado de toxicología produce daños severos respiratorios, síntomas de rinitis, irritación faríngea, irritación laríngea, tos o disnea, además de lesiones dermatológicas como irritación de la piel, picor, rubefacción o inflamación.

En caso de ser sujeto a este tipo de reacciones al realizar la higiene del hogar y zonas de trabajo, recomendó acudir de manera inmediata al médico; además de supervisar que estos productos jamás estén al alcance de los menores de edad, afín de prevenir accidentes.

En el caso del sector púbico y la industria, recordó que la Unityel impulsa que las autoridades de los tres niveles de gobierno se sumen al manual de operación en materia de higiene, precisamente para evitar infecciones, alergias y accidentes en el marco de la pandemia.

“Debemos realizar una “limpieza pulcra”, que incluya asepsia y esterilización de los lugares de trabajo, “de manera particular oficinas gubernamentales, como centros escolares, hospitales y trámites gubernamentales”, apuntó.

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...