spot_img
miércoles, abril 24, 2024
26.9 C
Mexico City
InicioElectricidadNacionalesConfirman casos de Covid-19 en plataforma Abkatún Alfa, de Pemex

Confirman casos de Covid-19 en plataforma Abkatún Alfa, de Pemex

Tal y como lo dio a conocer oportunamente Global Energy desde el sábado pasado, el día de hoy se confirmó que varios trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el complejo Abkatún Alfa, en aguas someras del Golfo de México, han sido diagnosticados con coronavirus luego de que al menos 21 personas presentaran síntomas similares a los de COVID-19.

A finales de la semana pasada, directivos de la plataforma Abkatún Alfa, en la Sonda de Campeche, informaron por medio de un reporte médico interno que 21 trabajadores de la petrolera, entre ellos el médico abordo, habían presentaban fiebre, vómito, faringitis y gastroenteritis.

Desde el pasado viernes, cuatro trabajadores fueron trasladados en ambulancia aérea al Hospital Regional de Pemex, en Ciudad del Carmen, sin embargo, no fue sino hasta este domingo que se llevó a cabo una “intervención sanitaria” con el apoyo de autoridades locales de Salud y personal médico de la empresa productiva del estado para la “toma de muestras”, de acuerdo con otro reporte.

Hasta el momento, se desconoce si el problema de salud llevaría al cierre temporal de la instalación, pero se sabe que los trabajadores que permanecen en la zona tendrán que “triplicar turnos” para compensar a los que presentan síntomas de coronavirus.

Al brote de Covid-19 en la plataforma Abkatún Alfa se suma otro caso detectado en el barco Blue Pionner, que también realiza trabajos costa adentro para Petróleos Mexicanos, en donde el cocinero de la embarcación dio positivo en la prueba para detectar coronavirus, mientras que otra persona no tripulante del barco, que se desempeña como inspector de Pemex, fue considerado como sospechoso.

El domingo se aplicaron pruebas a 22 tripulantes, de los 180 que se encuentran abordo, tras presentar problemas respiratorios, de las cuales, 11 se enviaron al laboratorio estatal de Salud Pública en el estado y las otras 11 al Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad del Carmen.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...