spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesPromueve Sempra Infraestructura la energía renovable en sus instalaciones

Promueve Sempra Infraestructura la energía renovable en sus instalaciones

Sempra Infraestructura, una subsidiaria propiedad mayoritaria de Sempra, anunció que ha firmado un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) con Entergy Luisiana para desarrollar opciones diseñadas para acelerar el despliegue de energía renovable con el fin de suministrar las instalaciones de Sempra Infraestructura en el estado.

“La electrificación de los procesos industriales, el aumento de electricidad renovable y de cero emisiones de carbono en Luisiana, así como ser líder en el despliegue en la captura de carbono, son tres pilares fundamentales para garantizar nuestro éxito en un mundo con cero emisiones netas”, dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards. “Aplaudo a empresas como Sempra Infraestructura y Entergy Luisiana quienes están trabajando para ayudar a hacer realidad esta visión”.

El MOU no es vinculante y establece un marco para que Entergy Luisiana y Sempra Infraestructura colaboren en el desarrollo de opciones adicionales para la adquisición de energía renovable para las instalaciones afiliadas a Sempra Infraestructura, sujeto a la aprobación final de la Comisión de Servicios Públicos de Luisiana y, con respecto a Cameron LNG, de sus socios. El MOU también prevé la colaboración para la reducción potencial de emisiones de metano durante las actividades upstream de las instalaciones de Sempra Infraestructura.

“Durante mucho tiempo hemos valorado a Entergy Luisiana como un socio fundamental en nuestros esfuerzos por construir infraestructura de clase mundial que cree oportunidades económicas para el estado y, al mismo tiempo, brinde gas natural con menos emisiones de carbono y seguridad energética al mundo”, dijo Lisa Glatch, presidenta de LNG y Cero Emisiones Netas para Sempra Infraestructura. “Mientras aspiramos a electrificar nuestra próxima generación de instalaciones y habilitamos nuevas soluciones de cero emisiones netas como la captura de carbono, estamos inmensamente entusiasmados por la oportunidad de explorar cómo podemos acelerar conjuntamente el despliegue de energía renovable para impulsar estas nuevas tecnologías”.

Sempra Infraestructura tiene una participación del 50.2 % en Cameron LNG, una terminal de exportación de gas natural licuado de 12 millones de toneladas por año (Mtpa) que opera en Hackberry, Luisiana, y está trabajando con sus socios en Cameron LNG para desarrollar una posible ampliación de la instalación rentable y con menor emisiones. La expansión propuesta de Cameron LNG incluiría un tren de licuefacción adicional con una capacidad de descarga de aproximadamente 6.75 Mtpa que utilizaría compresión eléctrica, equivalente a agregar aproximadamente 300 megawatts (MW) de demanda al sistema de Entergy Luisiana.

“Entergy Luisiana se emociona por asociarse con una de las principales empresas de infraestructura energética del país para trabajar en la reducción de emisiones a través de la electrificación limpia y la integración de energía renovable en sus operaciones. El consumo anual de electricidad de una instalación industrial de alto factor de carga, como la expansión propuesta de Cameron LNG, es equivalente a la producción de aproximadamente 900 MW de capacidad de energía renovable”, dijo Phillip May, presidente y director ejecutivo de Entergy Luisiana. “Entergy está enfocada

en apoyar a los clientes industriales como Sempra Infraestructura a cumplir con sus objetivos de sustentabilidad, y el progreso que hemos logrado en la eliminación de las emisiones de carbono de nuestra propia flota generadora beneficia a nuestros clientes y al medio ambiente”.

En 2021, Entergy anunció planes para triplicar su cartera de energía renovable durante un período de tres años, así como para alcanzar 11 giga-watts de energía renovable para 2030. Estas inversiones colocan a Entergy en una buena posición para proporcionar las cantidades significativas de energía renovable que Sempra Infraestructura contempla utilizar en Luisiana. Además, Entergy tiene sus propios objetivos de reducción de emisiones, incluida la reducción a la mitad su tasa de emisiones de carbono, con respecto a su línea base de referencia, para 2030, lo cual espera lograr varios años antes de lo planeado originalmente, y lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.

Además de poseer infraestructura adicional de gas natural en Luisiana, Sempra Infraestructura está desarrollando una nueva instalación de almacenamiento de gas natural de alta capacidad de entrega y una instalación de captura de carbono en el suroeste de Luisiana. Sempra Infraestructura es propietaria de una de las principales empresas de energía renovable en México y opera más de 1,500 MW de instalaciones de generación de energía limpia, incluidos dos parques eólicos y cinco parques solares en operación. El desarrollo de los proyectos de Sempra Infraestructura en Luisiana está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, incluida la obtención de todos los acuerdos y permisos comerciales necesarios, la obtención de financiamiento y otros factores, incluida la decisión final de inversión.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...