spot_img
jueves, abril 18, 2024
23.6 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesPetronas y Shell firman acuerdo para desarrollar soluciones de captura y almacenamiento...

Petronas y Shell firman acuerdo para desarrollar soluciones de captura y almacenamiento de CO2

Petronas ha firmado un Acuerdo de Colaboración y Estudio Conjunto (CEJA) con Sarawak Shell Berhad (Shell) para explorar oportunidades y colaboraciones de proyectos en captura y almacenamiento de carbono (CCS) en Malasia y la región.

Con dicho acuerdo, Petronas y Shell realizarán un estudio integrado del Plan de Desarrollo del Área CCS para respaldar las ambiciones de descarbonización de ambas partes dentro de ubicaciones seleccionadas en la costa de Sarawak. El alcance del acuerdo incluye explorar la prestación del servicio de descarbonización a las instalaciones locales y transfronterizas de Shell, así como a otros clientes regionales potenciales. El resultado del estudio producirá opciones en áreas potenciales para una mayor colaboración.

La firma del acuerdo en nombre de Petronas estuvo a cargo de su vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Upstream, Adif Zulkifli, mientras que Shell estuvo representada por su presidente de Malasia y vicepresidente senior de Upstream Malaysia, Ivan Tan.

Adif dijo: “Petronas tiene una asociación de larga data con Shell. Estamos seguros de que esta última colaboración inspirará más innovación para gestionar las emisiones de carbono y promover nuestra ambición compartida de ofrecer soluciones energéticas de manera responsable y sostenible.

“Esta colaboración destaca los esfuerzos continuos de Petronas para explorar oportunidades de asociación en CCS. Continuaremos esta trayectoria para desbloquear oportunidades que podrían ayudar a reducir las emisiones y lograr nuestras aspiraciones de emisiones netas de carbono cero. Este es uno de los muchos esfuerzos para posicionar y establecer a Malasia como un centro líder de soluciones CCS en la región”, agregó.

En noviembre pasado, Petronas firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con ExxonMobil Exploration and Production Malaysia Inc. para explorar oportunidades en tecnologías CCS para apoyar la descarbonización de la industria upstream de Malasia, así como para proporcionar soluciones de almacenamiento de CO2 para la región.

En diciembre, se firmó un MoU con POSCO International Corporation y POSCO Engineering & Construction Co. Ltd para evaluar las oportunidades de desbloquear el potencial de CCS e identificar la tecnología adecuada dentro del alcance de la captura de carbono, el transporte de CO2 y el almacenamiento para su posible aplicación. Petronas está tomando medidas deliberadas para construir una cartera resistente y sostenible para apoyar la transición hacia fuentes de energía con menos carbono. La Compañía también busca más quemas y venteos continuos cero de hidrocarburos para reducir las emisiones en consonancia con su aspiración de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...