Otorgan a RWE concesión para construir el parque eólico marino más grande de Dinamarca

0

En presencia del Ministro danés de Clima, Energía y Servicios Públicos, Dan Jørgensen, RWE firmó un acuerdo de concesión con la Agencia Danesa de Energía (Energistyrelsen), que le otorga el derecho a construir y operar el parque eólico marino Thor durante 30 años, el cual tendrá una capacidad planificada de alrededor de 1.000 megavatios (MW).

El parque eólico Thor, que será más el grande de Dinamarca hasta la fecha, se construirá frente a la costa oeste danesa y está programado para alcanzar su pleno funcionamiento en 2027. Una vez que esté en pleno funcionamiento, será capaz de producir suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a más de un millón de hogares daneses.

“Escandinavia, y Dinamarca en particular, son importantes mercados de crecimiento estratégico para nosotros. Dinamarca no solo tiene condiciones eólicas muy favorables, el país también tiene la ambición de desplegar aún más energía eólica marina. Esperamos trabajar con el gobierno danés y otros socios, y en los próximos meses comenzaremos nuestras encuestas preliminares. Con Thor, tenemos dos proyectos frente a la costa danesa y esto significa que estamos haciendo una importante contribución a la transición de energía verde de Dinamarca”, dijo Pål Coldevin, vicepresidente ejecutivo de desarrollo costa afuera de los países nórdicos, polacos y bálticos de RWE Renewables.

El proyecto Thor ayudará a respaldar el objetivo de la RWE de triplicar su capacidad eólica marina global de 2.4 a 8 gigavatios para 2030. RWE ya participa en el parque eólico marino danés Rødsand 2, que se encuentra al sur de la isla danesa de Lolland, aproximadamente a 10 kilómetros al sureste de Rødbyhavn. El parque eólico tiene una capacidad instalada de 207 MW (participación RWE: 20%) y está en funcionamiento desde 2010.

Artículo anteriorInstala Iberdrola centros de recarga para vehículos eléctricos en concesionarias de Volvo España
Artículo siguienteReforma garantiza electricidad a los mexicanos y pone al Estado a cargo de la transición energética: Rocío Nahle