spot_img
martes, abril 23, 2024
24.1 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosEni y bp firman acuerdo para crear conjuntamente a Azule Energy en...

Eni y bp firman acuerdo para crear conjuntamente a Azule Energy en Angola

bp y Eni confirmaron que llegaron a un acuerdo para formar una nueva empresa conjunta  independiente 50/50, Azule Energy [a bp y Eni Company], a través de la combinación de los negocios angoleños de las dos empresas . El acuerdo sigue al memorando de entendimiento entre las empresas acordado en mayo de 2021.

Azule Energy será una nueva compañía energética internacional, gestionada de forma independiente, con más de 200,000 barriles equivalentes por día (boe/d) de producción neta de petróleo y gas y 2.000 millones de barriles equivalentes de recursos netos. Se espera que sea el mayor productor de Angola, con participaciones en 16 licencias, además de participar en la empresa conjunta Angola LNG. Azule Energy también se hará cargo de la participación de Eni en Solenova, una empresa solar de propiedad conjunta con Sonangol.

Azule Energy tendrá una sólida cartera de nuevos proyectos que comenzarán en los próximos años, incluidos los nuevos proyectos petroleros Agogo y PAJ en los Bloques 15/06 y 31, respectivamente. También desarrollará el New Gas Consortium (NGC), el primer proyecto de gas no asociado del país, que respaldará las necesidades energéticas de la creciente economía de Angola, su camino hacia la descarbonización y fortalecerá su papel como actor global de GNL. 

bp y Eni comparten objetivos comunes para Azule en el logro de ambiciones ambientales y de sostenibilidad.

bp y Eni creen que combinar sus esfuerzos con una perspectiva a largo plazo creará operaciones más eficientes y ofrecerá el potencial para una mayor inversión, creación de empleo y crecimiento en Angola. Azule Energy continuará desarrollando todo el potencial del sector upstream del país, al mismo tiempo que se posiciona para capturar nuevas oportunidades de la transición energética con el papel creciente del gas y las energías renovables en su cartera.

Bernard Looney, director ejecutivo de bp, dijo: “Angola ha sido durante mucho tiempo importante para las operaciones de bp y esta nueva empresa innovadora subraya y permite nuestro compromiso continuo con el país. Eni es un socio valioso con el que trabajar en la región. Azule Energy se basa en nuestras fortalezas y habilidades combinadas y, lo que es más importante, está anclado en nuestros valores y creencias compartidos sobre cuál debería ser el futuro de la energía. En última instancia, Azule Energy podrá impulsar la eficiencia y aprovechar nuevas oportunidades en una cartera ampliada y verdaderamente emocionante”.

Claudio Descalzi, CEO de Eni, dijo: “La creación de Azule Energy es un paso más en el avance de nuestro enfoque estratégico para acelerar el crecimiento a través de empresas enfocadas en eficiencia y financieramente independientes. Al combinar dos negocios de clase mundial en un equipo más fuerte, Azule Energy aprovechará las sinergias y los activos de alta calidad, impulsando las actividades en Angola y tendrá una de las carteras más grandes de oportunidades de producción, desarrollo y exploración en el África subsahariana. bp comparte nuestros valores y nuestro enfoque hacia la transición justa y estamos muy contentos de ser socios en esta iniciativa”. El desempeño en salud, seguridad y medio ambiente, la entrega de proyectos y la eficiencia de producción serán áreas prioritarias para la nueva empresa. La empresa conjunta mantendrá el acceso a tecnologías de clase mundial y mejores prácticas a través de áreas enfocadas de soporte técnico de Eni y bp. Azule Energy continuará con los compromisos de inversión social de bp y Eni en Angola.

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...