El Ministerio de Energía e Infraestructura de los Emiratos Árabes Unidos seleccionó la tecnología de Siemens para una red nacional de cargadores de vehículos eléctricos (EV) ultrarrápidos que ayudarán a reducir las emisiones de carbono, impulsarán la adopción de EV al abordar la llamada ansiedad por el alcance y sentarán las bases por un sistema de transporte más conectado y sostenible.
Se instalarán diez cargadores ultrarrápidos Siemens Sicharge D de 160 kW en las carreteras de Ras Al Khaimah, Ajman, Umm Al Quwain y Fujairah. Para satisfacer las demandas cambiantes del mercado, los cargadores tienen una potencia escalable de hasta 300 kW y se pueden ampliar con dispensadores externos adicionales para hasta dos cables de carga adicionales. Todos son dispositivos conectados a la nube que permiten a los operadores monitorear y administrar los cargadores de forma remota.
“EAU está comprometido y trabajando con confianza para reducir la huella de carbono a nivel nacional, trabajando en el lado de la demanda, en el lado de la oferta y trabajando en nuestras diferentes energías y tecnologías futuras para reducir nuestra huella de carbono. Los vehículos eléctricos son parte integral de este esfuerzo, y proporcionar este corredor EV rápido, eficiente y conveniente es un paso crucial en la transición energética”, dijo Sharif Salim Al Olama, Under- Secretario del Ministerio de Energía e Industria.
Siemens proporcionará el equipo de infraestructura de carga, el software de control y monitoreo, así como el soporte de capacitación y puesta en marcha para la nueva red. El sistema de mando y control permite la supervisión y el control completos de todas las unidades y sienta las bases para la siguiente fase del proyecto, que consiste en crear una aplicación para que los conductores accedan a los cargadores y los reserven. “Estamos orgullosos de apoyar el programa de sustentabilidad en los Emiratos Árabes Unidos con nuestra solución de carga para vehículos eléctricos. Este proyecto en los Emiratos Árabes Unidos continúa la historia de éxito de nuestro cargador rápido público Sicharge D. Con una eficiencia máxima del 96 por ciento, es uno de los cargadores de CC de alta potencia más eficientes disponibles en la actualidad”, precisó Birgit Dargel, vicepresidenta de ventas de eMobility en Siemens Smart Infrastructure.