spot_img
miércoles, mayo 22, 2024
30.5 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadConsumo neto de energía eléctrica en México

Consumo neto de energía eléctrica en México


There is no ads to display, Please add some

El consumo neto del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es integrado por medio de la energía de ventas del suministro básico, suministro calificado y de último recurso, autoabastecimiento remoto, la importación, las pérdidas de energía eléctrica, los usos propios del distribuidor y transportista.

En 2022, el consumo neto nacional del SEN se ubicó en 333,662 GWh, lo que denota un incremento de 3.4% respecto al consumo de 2021. Este incremento reflejó la recuperación gradual de la economía del país, luego de los estragos ocasionados por la contingencia sanitaria, la cual provocó la suspensión de algunas actividades productivas en todo el país.

La GCR Peninsular (PEN), la GCR Noreste (NES) y el Sistema Interconectado Baja California Sur (SIBCS), han mostrado una mayor recuperación al presentar tasas de crecimiento anual de 6.8%, 5.5% y 4.9%, respectivamente. La GCR Central (CEN), y Noroeste (NOR) presentaron crecimientos moderados del orden de 2.2% y 0.7%, cada una. Por su parte el Sistema Interconectado Mulegé (SIMUL) tuvo un decremento de 1.4%.

Consumo neto 2023-2037

El consumo neto se calcula por medio de las ventas de energía eléctrica a través del Suministro Básico, Suministro Calificado, Suministro de Último Recurso, Centros de Carga con Autoabastecimiento Remoto, la importación, las pérdidas de energía eléctrica, los usos propios de los transportistas y distribuidores. Éste presenta un comportamiento diferenciado a lo largo del año.

Las estimaciones de consumo consideran los escenarios macroeconómicos 2023-2037, con las metas relativas a disminuir las pérdidas de energía eléctrica en el SEN, el ahorro y su uso eficiente de la electricidad, electromovilidad y la generación distribuida; esto mediante las características del consumo y las proyecciones de los tres escenarios de crecimiento para los próximos 15 años.

Te puede interesar

Reúne Siemens a líderes tecnológicos en busca de acelerar la Transformación Digital

Estaciones de servicio, un ente innovador y orientado hacia el futuro

Negocios Industriales

Relacionados

ASEA ajusta normativa de seguros para hidrocarburos

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) ha anunciado una serie de modificaciones en los lineamientos de seguros para el sector hidrocarburos en...

Pemex aumenta producción petroquímica a 10.5%

La producción petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex) experimentó un significativo aumento del 10.5% durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total de 335...

Industria automotriz coloca generación de energía en debate

La industria automotriz ha puesto en relieve un nuevo tema crucial en la agenda política: la generación de energía. En vísperas de las elecciones...