Construye Gobierno de la CDMX una planta que convertirá basura orgánica en energía eléctrica

0

El Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Energía (Sener) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolla una Planta de Carbonización Hidrotermal en el Bordo Poniente, que transforma la basura orgánica en electricidad a través de gasificación y en pellets de carbón vegetal.

Sebastián Ramírez Mendoza, Coordinador General de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, explicó que el objetivo de la Planta es convertir la basura orgánica en electricidad a través de gasificación y en pellets de carbón.

“En la planta se podrán procesar 95 toneladas de materia orgánica al día. Una parte se someterá a un proceso de transformación para ser convertido en gas útil para producir electricidad. Y otro tanto será convertido en pellets de hidrocarbón. Con este proyecto avanzamos en nuestro programa de economía circular. Esta planta servirá para consolidar un modelo que con el tiempo le permita a la CDMX procesar miles de toneladas de basura orgánica y producir energía limpia”.

En tanto, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que este proyecto demuestra la relevancia de la Reforma Eléctrica: “Nosotros creemos en la transición energética, la cual no puede pasar por encima de la soberanía ni del fortalecimiento de la empresa eléctrica nacional, la CFE. Es falso que la reforma fomente los combustibles fósiles”.

Artículo anteriorReforma garantiza electricidad a los mexicanos y pone al Estado a cargo de la transición energética: Rocío Nahle
Artículo siguienteAcuerdan CFE y Sempra desarrollar proyectos para el suministro de gas natural en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora