CFE licitará cinco plantas de ciclo combinado

0

 Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció la licitación de cinco nuevas plantas de ciclo combinado con el fin de que la demanda de energía eléctrica nacional la provea la empresa productiva del Estado y no privados.

Durante la Reunión Nacional de Huracanes el titular de la dependencia informó que el 50 por ciento de la generación de energía en el país se realiza por inversión privada, pues acusó que en Gobiernos anteriores, “se descuidó el mantenimiento a las plantas de la CFE, para que las necesidades de electrificación del país cayeran de manera artificial en manos de otras empresas”.

Bartlett informó que la construcción de estas plantas tendrá una duración de tres años y aseguró que su administración se encargará de dar mantenimiento a las plantas en operación construidas por la administración anterior.

La edificación de las plantas se realizará bajo el esquema Pidiregas y Estructurador en San Luis Potosí, Lerdo, San Luis Río Colorado, Baja California Sur VI y la de Salamanca, que será la primera en iniciar, pues ya se había anunciado su creación por el Consejo de la CFE.