spot_img
sábado, abril 27, 2024
20 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAumentará 61% producción de energía en septiembre, asegura Bartlett

Aumentará 61% producción de energía en septiembre, asegura Bartlett


There is no ads to display, Please add some

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que la compañía paraestatal logrará producir 61 por ciento de la electricidad del país en septiembre del presente año; además de afirmar que, al término de la actual administración, se habrá cumplido con la “instrucción” del presidente Andrés Manuel López Obrador, retomando así la participación mayoritaria en la generación eléctrica en un 54 por ciento.

“Se lograron revertir las tendencias mediante inversiones sin precedentes en mantenimiento y construcción de centrales de generación y redes eléctricas. Hoy, México cuenta con una empresa verdaderamente pública, capaz de cumplir su misión histórica de llevar la energía a todo el país al menor costo posible”, destacó Bartlett.

Durante la conferencia de prensa matutina, el titular de la paraestatal destacó que lo anterior será posible gracias al plan de rescate enfocado en cuatro puntos: energías limpias, centrales prioritarias, proyectos de corto plazo y adquisición de centrales; así, con un total de 22 proyectos activos, se generará un total de nueve mil megawatts durante el noveno mes del 2024.

Asimismo, se logrará ocho mil 539 megawatts de capacidad por medio de 13 centrales de generación, adquiridas a la compañía Iberdrola durante el 2023, consolidando así el 61 por ciento de producción de energía en el país.

Aunado a esto, el titular de CFE añadió que al cierre del sexenio, en septiembre próximo, confía la entrega de una empresa pública totalmente fortalecida. Asimismo, expresó que se logró la reducción de la deuda en un 18 por ciento desde diciembre de 2018, al inicio de la actual administración, con un aumento en los ingresos de 40 por ciento, sin alza a las tarifas más allá de la inflación.

Igualmente, Bartlett aseguró que la compañía eléctrica nacional se encuentra preparada para brindar energía a todos aquellos que busquen el aprovechamiento del fenómeno nearshoring y para atender a todas las industrias dentro del país.

“CFE está preparada para dar la electricidad necesaria a este fenómeno, no hay la menor duda. Tenemos todo preparado para atender a cada una de las empresas que se establezcan en el territorio nacional con la energía suficiente«, destacó.

Te podría interesar

CFE y Grupo Carso logran acuerdo para construcción y operación de gasoducto

AMLO asegura que la CFE generará 65% de la electricidad en México al final de su mandato

Negocios Industriales

Relacionados

CFE incrementa ingresos y reduce costos en el 1er Trimestre de 2024

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado sus estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, revelando importantes mejoras en sus operaciones. Destacando...

Pemex invertirá 73.4 mdd en Campeche 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha autorizado la solicitud presentada por Pemex Exploración y Producción (PEP) para llevar a cabo la perforación del...

México Pacific y Secretaría de Economía impulsan proyecto de gas natural

En una reciente reunión, la CEO de Mexico Pacific, Sarah Bairstow, se congregó con la titular de Economía, Raquel Buenrostro, para discutir los avances...