spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.2 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAsegura AMLO que su iniciativa de reforma eléctrica no contraviene al T-MEC

Asegura AMLO que su iniciativa de reforma eléctrica no contraviene al T-MEC

Durante la conferencia de presa matutina de este miércoles 13 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no impide que se evite en el país la corrupción, ni tampoco incluye nada que tenga que ver con proteger a empresas para abusar de los usuarios o los consumidores, por lo tanto, su iniciativa de reforma eléctrica no lo contraviene.

El titular del poder ejecutivo afirmó que con esta reforma se busca corregir todas las acciones que se hicieron en contra de los mexicanos en sexenios pasados y que solo beneficiaron a unos pocos.

“Lo que prevalece es un abuso, es un robo de empresas a toda la población y al erario público. Son condiciones que se crearon cuando el gobierno fue tomado por una banda de malhechores que modificaron la Constitución y las leyes para poder saquear con visos de legalidad”, enfatizó, el mandatario, quien agregó que la reforma que está proponiendo es para que se corrija todo eso que se hizo de manera facciosa, no para el beneficio de los mexicanos, sino de un grupo.

López Obrador afirmo que de no hacer nada al respecto se llevaría a la quiebra a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los empresarios se apoderarían por completo del mercado de la electricidad, lo cual afectaría al consumidor doméstico, a las pequeñas, medianas empresas, asó como el desarrollo de las industrias.

“La industria del acero ahora tiene una gran oportunidad de crecimiento con el Tratado de Libre Comercio y la energía eléctrica es fundamental para ello, pero si sube elprecio de la electricidad ¿cómo competiría para industralizar al país?. La reforma eléctrica no contraviene el tratado; al contrario, es para que México tenga todavía más ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones y que podamos mantener el compromiso con los usuarios de no aumentar el precio de la luz”, explicó.

Enfatizó que el objetivo de la reforma es salvar a la CFE y para que no se padezca de apagones, tarifas altas y para que se proteja la economía popular.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...