Armando Guadiana urge a CFE a reactivar minería en la Región Carbonífera

0

Armando Guadiana, senador de la República por el estado de Coahuila, hizo un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que cuanto antes se hagan las licitaciones para que la actividad en la región carbonífera se eche a andar, ya que tienen más de un año sin actividad más de 3,000 trabajadores directos y más 15,000 indirectos.

El senador aseguró que se está tornando un problema muy fuerte económico y social en la gente que integra esa región. “También agréguenle la cancelación de los contratos en las minas de Río Escondido, del municipio de Nava y Piedras Negras, y que inclusive afecta al estado de Texas en la mina Dos Repúblicas, porque también ese carbón iba a las plantas generadoras de energía eléctrica de la CFE”.

Aunado a ello, indicó que todavía con la problemática financiera que vive la empresa Altos Hornos de México, la fundición más importante de México en Monclova, realmente de la parte centro al norte de Coahuila se está en un problema fuerte de inactividad, tanto minera como acerera.

“Hacemos un llamado para que rápidamente se resuelva esto. Afortunadamente para fines de julio se tiene programada una posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, y creo que para esas fechas ya debemos de estar en actividad todos los trabajadores que están parados en la región carbonífera, y que ojalá también se haya resuelto ya para entonces la problemática financiera de la empresa acerera más importante del país.

“Hacemos ese llamado enérgico y esperemos que reaccionen rápidamente porque siempre nos han dicho que sí, pero nos lo han dicho como “El son de la negra”, que nos dicen que sí pero no nos dicen cuándo”, sostuvo.