spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAdvierte NERC riesgo de emergencias eléctricas en EE.UU. por altas temperaturas en...

Advierte NERC riesgo de emergencias eléctricas en EE.UU. por altas temperaturas en verano

Partes de los Estados Unidos tienen un riesgo elevado o alto de posibles emergencias eléctricas este verano, según la Evaluación de confiabilidad de verano de 2021 de North American Electric Reliability Corporation (NERC). La demanda máxima de electricidad en verano en los Estados Unidos está fuertemente influenciada por la temperatura. El informe de NERC señala que se esperan temperaturas superiores a lo normal en gran parte de América del Norte este verano y varias regiones corren el riesgo de sufrir cortes de electricidad durante las temperaturas máximas superiores a lo normal.

NERC es una organización reguladora internacional sin fines de lucro que supervisa las entidades regionales de confiabilidad eléctrica en los 48 estados de Estados unidos, Canadá y partes de México.

Al comienzo de cada verano, NERC publica una evaluación de confiabilidad que tabula los cambios previstos en la demanda y el suministro de electricidad y destaca los desafíos regionales o las condiciones esperadas que puedan afectar el sistema de energía a granel.

El calor de verano por encima de lo normal aumenta la demanda de electricidad de las cargas que dependen de la temperatura, como el aire acondicionado, y puede reducir el suministro de electricidad si los cortes de energía o la reducción de la producción se deben a problemas relacionados con el calor. Las olas de calor de áreas extensas pueden desafiar a los operadores de la red y pueden limitar las transferencias de electricidad porque la electricidad es necesaria para satisfacer la demanda de electricidad local.

Según la evaluación de NERC, la escasez de suministro eléctrico puede ocurrir en el oeste de Estados Unidos, Texas, Nueva Inglaterra y partes del Medio Oeste.

En el Consejo de Coordinación de Electricidad Occidental (WECC), que incluye la mitad occidental de los Estados Unidos, la adecuación de los recursos y la energía es una preocupación importante este verano. La capacidad de generación y la demanda de electricidad proyectada se encuentran en niveles similares a los de 2020, cuando una ola de calor en una amplia zona en agosto provocó apagones continuos. NERC descubrió que las subregiones de WECC en el suroeste y el noroeste tienen suficientes recursos para satisfacer la demanda de electricidad en condiciones normales de demanda máxima de verano, pero tienen un riesgo elevado de escasez de electricidad si la demanda es mayor.

El mayor riesgo de emergencia eléctrica se encuentra en California, una subregión del WECC, que depende en gran medida de las importaciones de energía durante la demanda máxima normal del verano y cuando la generación solar disminuye al final de la tarde. Aunque California ha obtenido nuevos recursos flexibles para ayudar a satisfacer la demanda cuando la energía solar no está disponible, corre un alto riesgo de una emergencia eléctrica cuando la demanda por encima de lo normal está generalizada en el oeste porque la cantidad de recursos disponibles para la transferencia de electricidad a California puede ser limitada. .

El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) generalmente tiene uno de los márgenes de reserva anticipados más pequeños del país, lo que significa que tiene relativamente poca capacidad de generación eléctrica sin usar durante los momentos de máxima carga eléctrica. El margen de reserva anticipado de ERCOT aumentó del 12,9% el verano pasado al 15,3% para este verano como resultado de la adición de nuevos recursos eólicos, solares y de baterías. Aunque el margen de reserva anticipado de ERCOT es más alto este verano, el calor extremo del verano podría provocar una escasez de suministro que conduzca a una emergencia eléctrica.

El Operador Independiente del Sistema de Midcontinent (MISO) y ISO-New England tienen suficientes recursos para satisfacer la demanda pico proyectada. Sin embargo, si se producen niveles de demanda de electricidad por encima de lo normal (que NERC calcula en función de la demanda histórica) en estas regiones, es probable que la demanda supere los recursos de capacidad. En ese caso, se necesitarán transferencias adicionales de electricidad desde las áreas circundantes para satisfacer la demanda.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...