spot_img
sábado, abril 20, 2024
17.1 C
Mexico City
InicioNoticiasElectricidadAcuerdan diputados lineamientos para futuro Parlamento Abierto en materia de la reforma...

Acuerdan diputados lineamientos para futuro Parlamento Abierto en materia de la reforma eléctrica

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira Valdez, informó que durante la reunión de este órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, se acordaron lineamientos de un posible Parlamento Abierto para el análisis de la reforma eléctrica.

Sin embargo, aclaró que aún no se define una fecha específica para que se lleve a cabo.

“Hoy se votaron lineamientos para un futuro Parlamento Abierto en materia de la reforma eléctrica. Aclaro, no se está dando banderazo; de hecho, se aprobó en lo general, falta aprobarse en lo particular, porque hicimos observaciones todos los partidos políticos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Señaló que, en términos generales, se acordó dar una mayor difusión a través de los medios oficiales para su transmisión, convocar a los actores del proceso energético, como propietarios, a los dueños de los que están en este momento produciendo electricidad.

“Se acordó que pudieran citarse a algunos de estos actores a la Junta Coordinación Política para que se hiciera un debate con nosotros”, detalló.

Además, se propuso realizar programas especiales en el Canal del Congreso en donde acudan expertos, incluso de los medios de comunicación.

“Hemos insistido en que todos los foros de parlamentos abiertos de cualquier tipo, no es un debate entre legisladores, eso es en el Pleno, de lo que se trata es de un debate entre los actores de la sociedad y de la formación de criterios de los legisladores, eso se acordó hoy”, concluyó.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...