spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioElectricidadInternacionalesEl barril de petróleo subió más de 1 dólar tras mantener precio...

El barril de petróleo subió más de 1 dólar tras mantener precio mínimo por 9 meses

Hoy, martes, el petróleo ha subido más de un 1% desde un precio mínimo que tuvo por nueve meses. El crecimiento fue propiciado por las restricciones de la oferta en el golfo de México antes del huracán Ian y por un ligero debilitamiento del dólar estadounidense.

Las expectativas de los analistas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) puedan recortar la oferta en su reunión del próximo 5 de octubre también son un aliciente para el aumento de precio.

El crudo Brent avanzaba USD 1.26 (1.5%) a USD 85.32 por barril a las 11:20 GMT. El lunes había caído a USD 83.65, su nivel más bajo desde enero. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía USD 1.06, (1.4%) a USD 77.77.

El crudo se disparó a principios de 2022 y el Brent se acercó a un máximo histórico de USD 147 en marzo, esto después de que Rusia invadió Ucrania, lo que aumentó la preocupación por el suministro. Desde entonces, el temor a la recesión, las altas tasas de interés y la fortaleza del dólar han pesado sobre el barril.

“El petróleo está actualmente bajo la influencia de las fuerzas financieras”, dijo Tamas Varga, del corredor petrolero PVM. “Mientras tanto, los repuntes de alivio, como el de esta mañana provocado por el huracán Ian en el golfo de Estados Unidos, se consideran fenómenos temporales”.

Una pausa en la fortaleza del dólar, que había alcanzado su máximo en 20 años, proporcionó cierto apoyo al aumento de precio del barril. Un dólar fuerte encarece el crudo para los compradores que utilizan otras divisas y tiende a pesar sobre los activos de riesgo.

Los recortes de la oferta volvieron a ser el centro de atención este martes, lo que supuso un cierto apoyo. BP y Chevron dijeron el lunes que cerró la producción en las plataformas marinas del golfo de México ante la proximidad del huracán Ian.

La caída de los precios ha hecho que se especule con la posibilidad de que la OPEP+ intervenga. El ministro de Petróleo de Irak sostuvo el lunes que el grupo estaba vigilando los precios y que no quería un aumento brusco ni un colapso.

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...