EDP ha inaugurado el Parque Solar Ragsdale en Misisipi, Estados Unidos, en colaboración con Amazon. Este proyecto de 100 MW entró en operación a finales de 2024 y proporcionará energía directamente al sistema de transmisión de Entergy Mississippi. La energía generada será suficiente para abastecer el consumo de más de 15,700 hogares en el estado cada año.
El parque solar Ragsdale refuerza la presencia de EDP como uno de los principales desarrolladores de energía renovable en el sur de Estados Unidos. A través de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) con Amazon, que tendrá una duración de 15 años, el proyecto no solo impulsa el sector energético, sino que también beneficiará a la comunidad local con un aporte económico significativo.
A lo largo de su vida operativa, se estima que el proyecto generará alrededor de 34,6 millones de dólares en impuestos a los gobiernos locales, que se destinarán a la mejora de infraestructuras como escuelas y carreteras. Además, se pagarán aproximadamente 15 millones de dólares a los propietarios locales de las tierras utilizadas para el parque.
La construcción de Ragsdale generó más de 100 empleos, y se estima que se mantendrán hasta tres puestos de trabajo a tiempo completo para su operación y mantenimiento. El proyecto también tiene un impacto ambiental positivo, ya que ahorrará más de 127 millones de galones de agua al año, en comparación con las fuentes de generación convencional.
El Parque Solar Ragsdale es el segundo proyecto de gran escala de EDP en Misisipi, tras el Parque Solar Pearl River, que cuenta con una capacidad de 175 MW y abastece a más de 26,000 hogares en el estado.