spot_img
lunes, mayo 27, 2024
24.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesDerrame de combustible provoca incendio en refinería Lázaro Cárdenas

Derrame de combustible provoca incendio en refinería Lázaro Cárdenas


There is no ads to display, Please add some

Poco después de las 22:00 horas del jueves 29 de diciembre un incendio en la planta de gasolina U500 de la refinería Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, movilizó a grupos de emergencia y personal de bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los primeros informes señalan que el siniestro se originó por un derrame de gasolina de una tubería, el cual fue sofocado horas más tarde. El incidente fue confirmado por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz a través de sus redes sociales, donde informaron que fuerzas de los tres niveles de gobierno acudieron a la zona del desastre.

De manera preliminar no se han reportado heridos o víctimas qué lamentar y sólo hace falta esperar para cuantificar los daños en el área.

Vecinos de la colonia Obrera, aledaña a la planta, mencionaron que hubo dos fuertes explosiones y luego comenzó a salir una columna de humo y fuego. Por protocolo de seguridad, les pidieron desalojar la zona del incendio, el cual se alcanzaba a observar a varios kilómetros de distancia.

Cabe mencionar que el pasado 7 de abril de 2021 también se registró un incendio en la refinería, que dejó siete obreros lesionados con heridas leves y el desalojo de 2 mil trabajadores.

Negocios Industriales

Relacionados

Pemex pagará 70 mil mdp a proveedores en agosto

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha anunciado un plazo para resolver los considerables adeudos que la compañía mantiene con sus...

INE destina 13 mdp en plantas de energía

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado un presupuesto de 13 millones de pesos destinado a la adquisición de plantas de energía para todas...

Orsted asegura 680 mdd para proyectos solares en EU

Orsted, empresa danés en energías renovables, ha asegurado una inversión de 680 millones de dólares de JPMorgan para impulsar sus proyectos energéticos en Estados...