Durante octubre, Cotemar se sumó a la conmemoración del Mes Rosa con actividades enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama. La empresa facilitó la realización de 180 mastografías gratuitas, de las cuales 110 se realizaron en sus instalaciones para colaboradoras y familiares, y 70 fueron destinadas a mujeres de la comunidad mediante una alianza con el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (INMMUCAR).
A través de un comunicado, Cotemar compartió que organizó espacios de sensibilización como el webinar “Mitos y realidades del cáncer de mama”, impartido por el cirujano oncólogo Daniel Abelardo López Vallejo, con participación de personal de tierra y a bordo. El encuentro abordó temas de prevención, diagnóstico y tratamiento.
“La salud de nuestras colaboradoras, sus familias y las comunidades donde operamos es una prioridad constante”, señaló la compañía. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2024 el cáncer de mama fue la principal causa de muerte entre los tumores malignos en México, con una tasa de 18.7 muertes por cada 100 mil mujeres mayores de 20 años. El 99.2% de los casos ocurrieron en mujeres.
En el comunicado, Cotemar igualmente reafirmó su compromiso con la salud a través de iniciativas concretas, alianzas locales y acceso gratuito a servicios médicos.






