Durante la conferencia de prensa matutina, realizada desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que el gobierno continuará con el apoyo a la estatal Petróleos Mexicanos como parte del rescate de la empresa pública más importante del país.
Asimismo, el presidente afirmó que los pagos de vencimiento se han realizado de manera puntual, sin dar más detalles, y que la Secretaría de Hacienda se encuentra ya en comunicación con la dirección de Pemex, como parte del “plan” para cubrir la deuda financiera que ronda los $105,000 millones de dólares.
Tan sólo en el primer trimestre de este año, lo pagos vinculados a bonos ascienden a casi seis millones de dólares, según datos de Pemex.
Como parte del respaldo a la estatal, el gobierno federal ha dado una serie de inyecciones de capital y beneficios fiscales a la petrolera, la cual lucha por mantener sus niveles de producción de hidrocarburos.
Para finalizar, el mandatario mencionó que el apoyo a Pemex se ha realizado desde el primer año de su mandato y se continuará realizando, a la par de otras acciones.