spot_img
domingo, julio 21, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosConocoPhillips adquiere Marathon Oil por 22,500 mdd

ConocoPhillips adquiere Marathon Oil por 22,500 mdd

ConocoPhillips, una de las principales petroleras de Estados Unidos, ha anunciado la adquisición de Marathon Oil en una operación valorada en un total de 22,500 millones de dólares. La adquisición incluye 17,100 millones de dólares en acciones y 5,400 millones de dólares en deuda, lo que aumentará significativamente su cartera con la incorporación de 2 mil millones de barriles adicionales.

El director ejecutivo de ConocoPhillips, Ryan Lance, destacó que esta transacción fortalecerá la cartera de la compañía al agregar inventario de alta calidad y bajo costo de suministro, con un costo medio por barril inferior a 30 dólares. Se espera que la operación genere sinergias significativas, permitiendo reducir al menos 500 millones de dólares en costos combinados.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los organismos reguladores y la votación de los accionistas, con expectativas de formalización durante el cuarto trimestre del año. Además, ConocoPhillips tiene planes concretos para recompensar a sus accionistas, con un aumento del 34% en el dividendo previsto para finales de este año y un ambicioso programa de recompra de acciones de más de 20 mil millones de dólares en los próximos tres años a partir de 2025.

Esta adquisición refleja una tendencia en la industria petrolera estadounidense, donde grandes jugadores están absorbiendo competidores más pequeños, impulsados por los precios récord del petróleo. ConocoPhillips, valorada en aproximadamente 140 mil millones de dólares, es diez veces más grande que Marathon Oil.

Marathon Oil, por su parte, cuenta con importantes yacimientos en áreas clave como Nuevo México, Dakota del Norte, Texas y Guinea Ecuatorial, lo que añade un valor estratégico a la adquisición.

Te puede interesar

Sempra anuncia convenio con ConocoPhillips para desarrollar Port Arthur LNG

Cumple ConocoPhillips 50 años de producir petróleo en Noruega

Negocios Industriales

Relacionados

Mercedes-Benz y Starbucks electrifican el corredor México-Canadá con nuevas estaciones de carga

Mercedes-Benz High-Power Charging y Starbucks anunciaron una colaboración estratégica para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos (EV) en más de 100 tiendas Starbucks...

Brasil podría instalar hasta 96 GW de energía eólica marina para 2050

Brasil tiene un potencial técnico de más de 1.200 GW en energía eólica marina, según un estudio del Banco Mundial. La investigación, realizada por...

Ecopetrol en negociaciones para adquirir participación de CrownRock

Ecopetrol, el grupo energético colombiano, anunció que está en conversaciones con Occidental Petroleum Corp. para evaluar la posible compra de una participación en los...