spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosDuctos y GasSempra anuncia convenio con ConocoPhillips para desarrollar Port Arthur LNG

Sempra anuncia convenio con ConocoPhillips para desarrollar Port Arthur LNG

Sempra anunció que su subsidiaria, Sempra Infraestructura y ConocoPhillips celebraron un convenio marco (HOA, por sus siglas en inglés) para desarrollar el proyecto Port Arthur LNG de Sempra Infraestructura y participar conjuntamente en proyectos de infraestructura energética asociados en el Sudeste de Texas y la Costa del Pacífico de México.

“En Sempra, creemos que este tipo de asociaciones nuevas y audaces serán fundamentales para resolver los desafíos globales de seguridad energética y descarbonización,” comentó Jeffrey W. Martin, presidente y director general de Sempra. “Es por ello que nos entusiasma anunciar esta propuesta de asociación con ConocoPhillips, un productor de energía líder en el mundo que también comparte nuestra visión de desarrollar y suministrar responsablemente recursos energéticos más limpios.”

“La decisión de celebrar este acuerdo con Sempra nos brinda una oportunidad inicial para participar en el desarrollo de proyectos de GNL de primer nivel, lo que refuerza nuestro compromiso con ayudar a resolver las necesidades de suministro de energía del mundo a medida que hacemos la transición hacia un futuro con menos carbono,” comentó Ryan Lance, presidente y director general de ConocoPhillips. “Sempra cuenta con una larga historia en el desarrollo exitoso de proyectos de GNL, y esperamos trabajar juntos para proporcionar de manera confiable GNL para respaldar la transición energética y fortalecer la seguridad energética de Estados Unidos y el mundo.”

El anuncio del día de hoy marca un hito importante en la conclusión de la etapa de comercialización de la Fase 1 del proyecto Port Arthur LNG. El HOA al que se hace referencia anticipa la negociación de un acuerdo definitivo para un contrato de suministro de gas natural licuado (GNL, por sus siglas) de 5 millones de toneladas por año (Mtpa, por sus siglas en inglés) a 20 años en la Fase 1 de Port Arthur LNG, en desarrollo en el Condado de Jefferson, Texas. El HOA también contempla una inversión de capital del 30% en la Fase 1 de Port Arthur LNG por parte de ConocoPhillips y la posibilidad de que ConocoPhillips suministre gas natural adicional a la terminal propuesta, incluyendo gas natural obtenido de manera responsable, para las demás ventas de GNL del proyecto.

Además de lo relacionado con la Fase 1 de este proyecto, ConocoPhillips tendría la opción de adquirir ciertos derechos sobre el GNL producido y participación en el capital de futuros desarrollos en el sitio de Port Arthur LNG, que puede incluir trenes de GNL adicionales, así como infraestructura de hidrógeno de bajas emisiones de carbono. Sempra Infraestructura también tendría la oportunidad de participar en los proyectos de captura y secuestro de carbono desarrollados por ConocoPhillips en Texas o en Luisiana en relación con el proyecto Port Arthur LNG.

La Fase 1 de Port Arthur LNG cuenta con los permisos necesarios. Se espera que el proyecto incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL, así como instalaciones asociadas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL. Sempra Infraestructura y Bechtel están trabajando en actualizar los términos del contrato de ingeniería, procura y construcción a precio fijo que se anunció en 2020. También se está comercializando y desarrollando activamente la Fase 2 del proyecto Port Arthur LNG de tamaño similar.

Adicionalmente, el HOA prevé la colaboración entre las dos compañías para la Fase 2 del proyecto ECA LNG en Baja California, México, para obtener GNL producido, el suministro de gas natural y la inversión de capital, incluyendo hasta un tercio de los volúmenes de GNL que se exporte.

La Fase 2 de ECA LNG se encuentra en una etapa de desarrollo temprana por Sempra Infraestructura. La Fase 1 de ECA LNG está actualmente en construcción y se espera que la primera producción de GNL en la terminal de 3.25 Mtpa sea a finales de 2024.

El HOA al que se hace referencia es un acuerdo preliminar, no vinculante y el desarrollo de los proyectos GNL de Sempra Infraestructura sigue sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, incluyendo la consecución de acuerdos definitivos, la obtención de todos los permisos necesarios, la firma de contratos de ingeniería y construcción, la obtención de financiamiento e incentivos y alcanzar una decisión final de inversión para cada proyecto.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...