Endress+Hauser está reforzando sus capacidades logísticas en Europa. Su socio comercial, Hellmann Worldwide Logistics, operará un centro logístico moderno y de alto rendimiento en representación del Grupo en Wörrstadt, Alemania, cerca del aeropuerto de Frankfurt. Se estima que el centro esté terminado y en funcionamiento a mediados de 2021. La nueva ubicación sustituirá al actual centro logístico de Nieder-Olm, Alemania.
Para cumplir sin problemas los pedidos y garantizar un alto nivel de satisfacción del cliente, un sistema logístico confiable es un eslabón crucial en la cadena. Tiempos de producción rápidos, una respuesta rápida y una entrega a tiempo son solo algunas de las demandas de los centros de distribución de productos modernos. Durante la pandemia de coronavirus, otro aspecto resultó especialmente importante: la flexibilidad.
“Para poder suministrar tecnología de medición y automatización de manera confiable a los clientes de todo el mundo a pesar de la pandemia, nuestro centro logístico en Nieder-Olm sirvió como una base sólida”, dice Oliver Blum, Director Corporativo de Cadena de Suministro. «Aunque la disponibilidad del 100 por ciento era crucial, tener la flexibilidad para evitar que miles de instrumentos de medición se entreguen a los clientes que estaban en cuarentena fue particularmente importante».
Cooperación extendida
Esta experiencia sirvió como una confirmación más de la exitosa cooperación con Hellmann Worldwide Logistics, que recientemente se renovó con un nuevo contrato. Los socios también quieren poner en funcionamiento un centro logístico más grande en Wörrstadt, a solo unos kilómetros de la ubicación actual. El nuevo centro contará con más de 18,000 metros cuadrados de espacio logístico y podrá manejar ocho veces el volumen de la antigua instalación.
«Con Hellmann, nos complace tener un socio de nuestro lado que puede respaldar de manera flexible y confiable nuestro crecimiento en el futuro», enfatizó Oliver Blum. Volker Sauerborn, COO Contract Logistics en Hellmann Worldwide Logistics, dijo: “Nos complace poder expandir aún más la excelente cooperación con Endress+Hauser y llevarla a un nuevo nivel en los nuevos pabellones. La ubicación de Wörrstadt permitirá un crecimiento estratégico para ambos socios».
Un centro de distribución de mercancías
Actualmente, el centro de Nieder-Olm, que está certificado para la seguridad de la carga aérea, gestiona entregas diarias de 16 camiones de todos los sitios de producción europeos de Endress+Hauser. En el centro logístico, los diversos productos se agrupan en un solo pedido y se envían a clientes finales nacionales e internacionales.
Hellmann también gestiona reabastecimientos para los centros de productos de Endress+Hauser fuera de Europa, lo que incluye el embalaje y la preparación de pedidos para su envío por vía aérea y carga de buques portacontenedores. El nuevo centro logístico en Wörrstadt también agrupará los pedidos entrantes desde ubicaciones en el extranjero y los distribuirá a los sitios de producción europeos a través de las conexiones existentes.
El espacio en la nueva ubicación también se utilizará principalmente para la logística de cross-docking, que implica productos que normalmente se envían directamente del fabricante al cliente en lugar de almacenarse. “También utilizamos este concepto en nuestros otros centros logísticos de Endress+Hauser en todo el mundo: en Francia, India, Italia y Estados Unidos. Y estamos fortaleciendo continuamente nuestra red mundial. Actualmente estamos construyendo centros regionales en China e India”, agregó Oliver Blum.
Ceremonia de inauguración
Las actividades de construcción ya están en marcha en Wörrstadt. Los socios iniciaron oficialmente la construcción del nuevo centro logístico con una ceremonia de inauguración. El desarrollador del proyecto es Panattoni, una filial de una empresa inmobiliaria líder a nivel mundial que se especializa en logística y propiedades industriales. LIST Bau Bielefeld es el contratista principal.