spot_img
domingo, junio 23, 2024
15.7 C
Mexico City
InicioNoticiasColombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina y Enertiva inauguran proyecto de energía solar

Colombina, en colaboración con Enertiva, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad con la instalación de un sistema de energía solar en su planta de Escuintla, Guatemala. Este proyecto, que comprende la integración de 2,269 paneles solares, permitirá a Colombina cubrir el 20% de su consumo energético con energía solar, fortaleciendo su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia operativa.

Gracias a esta iniciativa, la planta reducirá aproximadamente 750 toneladas anuales de emisiones de CO2, equivalente a la siembra de 4,200 árboles, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire y posicionando a ambas compañías como líderes en iniciativas ambientales en la comunidad. Además, durante la construcción del proyecto se generaron más de 30 puestos de trabajo localmente.

Eduardo Parra, Vicepresidente de Supply Chain de Colombina, expresó: «Este proyecto en Guatemala es un hito realmente importante para nosotros en Colombina porque refleja nuestros esfuerzos por contribuir de manera eficiente al cuidado del planeta y nos inspira a seguir fortaleciendo nuestras prácticas corporativas de la mano de nuestros aliados».

La instalación de paneles solares marca un avance significativo para Colombina, siendo el primer proyecto de esta escala fuera de Colombia, donde ya cuentan con dos plantas de autogeneración de energía solar. Con esta nueva apuesta en Guatemala, la compañía alcanza que el 92% de su consumo de energía eléctrica a nivel global provenga de fuentes renovables.

Por su parte, Fraterno Vila, Presidente de Enertiva, destacó la importancia de la colaboración: «Para Enertiva es un honor haber colaborado con Colombina en este proyecto tan significativo e inaugurar el proyecto que enmarca nuestra alianza estratégica que dio inicio en noviembre del 2023 y que tiene una visión a largo plazo. Esta alianza refleja nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes en la transición hacia un futuro más sostenible.»

La unión entre Colombina y Enertiva demuestra un esfuerzo conjunto por generar propuestas de impacto ambiental, preservar los recursos naturales y promover fuentes de energía renovable, consolidando así un compromiso compartido hacia un futuro más sostenible.

Te podría interesar

IHH Healthcare Malaysia adopta energía solar para una atención médica sostenible

Stellantis impulsa energía solar en Argentina

Negocios Industriales

Relacionados

China inicia suministro de vapor nuclear a complejo petroquímico en Jiangsu

La Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) confirmó esta semana que la central nuclear de Tianwan, ubicada en la provincia de Jiangsu, ha comenzado a...

Crece 21% la capacidad mundial de energía eólica marina

Según el último informe de RenewableUK, la capacidad global de energía eólica marina ha experimentado un incremento significativo del 21% desde el año 2023,...

Lhyfe y Deutsche Bahn impulsa trenes no contaminantes con hidrógeno verde

Lhyfe, empresa global en la producción de hidrógeno verde y renovable, estableció una colaboración estratégica con Deutsche Bahn para avanzar en la adopción de...