spot_img
sábado, abril 20, 2024
19.3 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesChina se recuperará en 2023 con la demanda de petróleo: OPEP

China se recuperará en 2023 con la demanda de petróleo: OPEP

Este martes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) comentó que la demanda de petróleo por parte de China tendrá una recuperación este año e impulsará el crecimiento global, debido a la relajación de las restricciones de COVID-19 en el país. Además, emitió una nota optimista sobre las perspectivas de la economía mundial en 2023.

Se prevé que la demanda mundial de petróleo en 2023 aumentará a 2.22 millones de barriles por día (bpd), o un 2.2%, que se mantiene sin cambios respecto al pronóstico publicado el mes pasado, lo que habría puesto fin a una serie de rebajas, según el informe mensual compartido por la OPEP.

«El impulso global obtenido durante el cuarto trimestre de 2022 parece ser más fuerte de lo esperado, lo que podría proporcionar una base sólida para el año 2023», mencionó la OPEP en el informe.

Asimismo, una economía más fuerte podría derivar al alza de la demanda y respaldar los precios del petróleo, que se han recuperado en este año gracias a las esperanzas de la demanda china. La OPEP mostró un tono optimista sobre las perspectivas de la economía mundial, aunque todavía espera una desaceleración relativa, respecto al año 2022.

Igualmente, la OPEP espera que la demanda china crezca en 510.000 bpd para este 2023; debido a que el año pasado, el uso de petróleo del país registró su primera contracción en años debido a las medidas de contención de COVID.

En el informe, la OPEP elevó su estimación de crecimiento económico mundial para 2022 al 3%, diciendo que el crecimiento del año pasado en Estados Unidos y la zona europea había superado los pronósticos anteriores. A la par, dejó el pronóstico estable para 2023, con una estimación de 2.5%.

«La demanda de petróleo por parte de China está en camino a recuperarse, gracias a la reciente relajación de las medidas de cero COVID-19 del país», dijo en una sección separada, y agregó que es probable que los planes para expandir el gasto fiscal también respalden la demanda.

Además, el informe menciona que la Reserva Federal de Estados Unidos manejó un aterrizaje suave para la economía de dicho país, aunque no descarta una mayor debilidad de los precios de las materias primas, con fuentes al alza, lo que calificó como el resultado más probable.

“Los riesgos a la baja incluyen una inflación superior a la esperada, lo que podría provocar un mayor ajuste monetario por parte de los principales bancos centrales», finalizó la OPEP.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...