El Gobierno de Nicaragua firmó un acuerdo con China para financiar con 66 millones de euros (aproximadamente 69,1 millones de dólares) la construcción de un parque eólico en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí, al norte del país. Este proyecto, denominado «El Barro», contará con una capacidad instalada de 55,2 megavatios (MW).
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, detalló que el préstamo será destinado a la construcción, suministro y puesta en servicio de la planta eólica, bajo la ejecución del Ministerio de Energía y Minas. La firma del acuerdo se llevará a cabo este martes en China, con la participación de funcionarios de los Ministerios de Hacienda y Energía y Minas de Nicaragua y representantes de la empresa estatal China Communications Construction Company Limited (CCCC).
Este acuerdo forma parte de los compromisos adquiridos en la XVII Cumbre Empresarial China-América Latina y el Caribe, celebrada en Managua en noviembre pasado, donde se firmaron diversos contratos con empresas chinas para proyectos en infraestructura, logística, energía y gestión ambiental.